En Nuevo León como en todas las entidades del país sufrieron recortes y programas sociales prácticamente desaparecidos por la tan referida aniquilación de la corrupción con resultados enaltecidos en un gran ahorro que hasta la fecha no se ven, se habló de un ahorro de medio billón de pesos ahorrados anualmente, ¿dónde están que no se ven?, ¿o fue un engaño total? ¿o ya les está contaminando a esos pregoneros del engendro de la corrupción y lo están desviando para sus intereses mezquinos de mantenerse en el poder? Dado que la corrupción no es más que un mal nacido de una distribución inequitativa de la riqueza natural del país y producto del trabajo de clase trabajadora, por lo tanto así no se resolverá la pobreza de esta nación y mucho menos dejando de invertir en infraestructura y servicios para el pueblo pobre como es salud, educación, vivienda etc.. Y nuestros gobernantes estatales en turno totalmente sumisos ante nuestro gobierno federal, está claro que no les interesa en lo más mínimo el desarrollo del pueblo trabajador de esta patria.
Tras las migajas que recibieron en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2020, el Gobierno de Nuevo León aseguró que no hay nada que reprochar de la administración de Andrés Manuel López Obrador. El secretario general del Estado dijo que harán ajustes y medidas de austeridad con el presupuesto planteado.
En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 solo se reflejan las prioridades políticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y no se concentra en la productividad, inversión o crecimiento del país, si bien una parte importante de los recursos se canaliza a los programas asistenciales insignia del gobierno, algunos sufren ajustes a la baja ya que no le ven rentabilidad que confirmen su viabilidad, como es el caso del recorte al programa de las becas "Benito Juarez" en estudiante que no están en edad de votar, estos sufren un recorte considerable ya que no son rentables para su proyecto de mantenerse en el poder al comprar votos por este medio.
Información difundida en el estado de Nuevo León por diferentes medios se dice que desde septiembre pasado en la presentación del proyecto, el gobierno federal asignó migajas a los neoloneses en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), donde solamente se contemplan casi 600 millones de pesos para obras de infraestructura, entre otros rubros. Al hacer una revisión del proyecto de presupuesto dado a conocer previo a su aprobación, el gobierno federal contempló una partida de 378 millones de pesos para la segunda parte de la presa Libertad, cuando el estado estaba solicitando mil 129 millones de pesos. Mientras tanto, para los estudios del Tren Ligero, el cual el Ejecutivo estatal había solicitado 200 millones de pesos, solo se le asignaron 34 millones de pesos. Además, diputados federales por Nuevo León consultados confirmaron la asignación de recursos para la construcción de un paso desnivel para la incorporación de la autopista al bulevar Aeropuerto, en dirección a la carretera a Miguel Alemán, misma que asciende a 150 millones de pesos. También se contemplaron 70.6 millones de pesos para la construcción de una carretera en dirección de Monterrey-Nuevo Laredo a Salinas Victoria. En cuanto a los proyectos de Asociación Público-Privada se contempla la construcción de un hospital Regional en el municipio de García, con una inversión pública de 593.5 millones de pesos, sin embargo, el proyecto se encuentra impugnado por el desarrollador. Adicionalmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contempla una partida de 12.9 millones de pesos para la adecuación de la Carretera a Pesquería, así como 6.8 millones de pesos para terminar un paso a desnivel en Morones Prieto. Como parte de la SCT, también se prevé la conservación de la Red Federal de Carreteras (Matehuala - Saltillo) para el periodo 2017-2020 por un monto de 670 millones 300 mil pesos, así como la conservación de varios años de la Red Federal de Carreteras (Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo) para el periodo 2017-2027 por una cantidad de 134 millones 600 mil pesos. Otra partida para tramos carreteros será cubierta con la conservación y estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras, por una cantidad de 142 millones 169 mil 932 pesos. En cuanto a los anexos presentados en el documento del PEF, para proyectos de conservación de vías carreteras Nuevo León recibirá 404 millones de pesos, y en subsidios para organismos descentralizados recibirá 5 mil 583 millones 538 mil 394 pesos.
Por último, el presupuesto añade apoyos a otros rubros como lo son Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria por 48 millones de pesos, subsidios administración del Agua y Agua Potable por 77 millones 293 mil 833 pesos y Subsidios Hidroagrícolas por un monto de 20 millones 454 mil 961 pesos. Con estos recortes, el gobierno federal dejó fuera proyectos como la modernización de mil 600 semáforos para generar mejor movilidad en la zona metropolitana y en el cual pedían 600 millones. La construcción de dos Eco vías con un presupuesto de poco más de 500 millones tampoco se incluyó, así como el proyecto de transformación del penal del Topo Chico con la construcción del Parque Libertad y el Archivo del Estado con un costo de 683 millones de pesos. A esto, falta agregar la falta de obra y servicios en las colonias, fraccionamientos, comunidades, y ejidos pobres de todo el estado, así como desarrollo de fuentes de empleo para evitar la migración que tanto daño hace al desintegrar a las familias ya que no siempre se puede trasladar la familia completa, o a engrosar el cinturón de por sí ya grande del área metropolitana con sus consecuencias de hacinamientos a falta vivienda digna, agua potable, drenaje, electrificaciones, pavimentaciones, reconstrucción de caminos rurales, centros de salud debidamente abastecidos de medicamentos y personal, y que desafortunadamente todo esto desemboca en una denigración del individuo quedando a expensas de cualquier ente que lo quiera para su beneficio propio sin importarle en lo más mínimo la dignidad como ser humano.
El Movimiento Antorchista Nacional y Nuevo León como parte del proyecto antorchista tiene la propuesta de solución a esta fenómeno social, que consiste en cambiar de raíz el modelo económico que prevalece hasta la fecha, y en su lugar quede al mando del nuevo proyecto la clase proletaria y se dé la justa distribución de la riqueza nacional natural y producto del trabajo del proletariado. Sumémonos a la creación del nuevo partido del proletariado mexicano, para pelear el poder político de la nación democráticamente y desde las esferas del poder implementar el nuevo modelo económico encabezado por Antorcha Revolucionaria.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario