MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nuestra tarea es combatir sabiamente las desigualdades

image

Las comunidades indígenas de Chiapas viven en una situación en la que la desigualdad, la pobreza, la violencia y la impunidad se profundizan y escalan, pero otro de los factores que contribuye es la negligencia de las autoridades para atender la problemática, pues en más de una ocasión los han dejado a la suerte de quien pueda sobrevivir y defenderse.

Por ejemplo, el 75 por ciento de los pobladores de la entidad, que representan a 4 millones 157 mil 871 viven en pobreza, aunado a esto fueron de 2015 a 2020, 160 mil 125 que salieron de la entidad para radicar en otro estado y 17 mil 014 personas que emigraron a otro país por la falta de oportunidades de nuestro estado.

Otro problema que se sigue agravando son las carencias de acceso a servicios de salud, es especialmente inquietante dada la crisis sanitaria vivida el año pasado cuando fue evidente el retroceso de los centros hospitalarios para atender la pandemia, pero también con la eliminación, por parte del Gobierno, del Seguro Popular que atendía a los más vulnerables, y su sustitución por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

En el caso de la educación, el cierre de los centros educativos por la pandemia y el seguimiento de clases a distancia por internet o televisión fue un fracaso, pues se dificultó el acceso de los alumnos más pobres.

Tenemos una tarea urgente para resarcir estos daños, y creo que el pueblo debe ponerse al frente del poder político y gobernar con sabiduría, firmeza y conocimiento, como clase trabajadora, impulsando políticas económicas y sociales acertadas el crecimiento y el desarrollo con justicia social. Al pueblo nadie lo va a salvar; se debe salvar a sí mismo como clase social. Eso solamente lo puede y debe hacer el pueblo mexicano, todo lo demás es demagogia y engaño perverso.

Es un engaño cuando los políticos le dicen al mexicano: “debes seguir votando por este partido porque si no lo haces te van a quitar los programas sociales o ya no te vamos a tomar en consideración para los apoyos”, con el supuesto de que si no lo hacemos estamos de acuerdo somos lo que traicionamos a la patria, quienes quieran realmente ayudar, deben decirle: “organízate y lucha, tu debes tomar el poder y poner en el lugar que le corresponde cada pieza que ayude al desarrollo de tu país”. No hay otro modo y es conveniente que los mexicanos aprendan a distinguir los buenos y lo que solo se la pasan mintiendo cuando dicen que el pueblo manda y el gobierno obedece, pues cuantas cosas el pueblo sabio les a advertido y al final el gobierno solo cumple su capricho.

En México, un gran humanista mexicano, responsable y abnegado luchador que ha dedicado su vida a defender a los desprotegidos, es Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, él nos ha dicho “organízate, prepárate y toma el poder” y ante este sabio consejo, reiteró que es tiempo de que los mexicanos entendamos que no podía ser de otra manera, que no podemos seguir esperando de que otro vendrá a combatir las desigualdades, lo únicos que podremos hacer somos nosotros, los pobres, los abajo, los que todos los días salimos a luchar, y ahora lo debemos hacer en un solo rumbo, en una solo ideología para lograr alcanzar lo que nos hemos propuesto: la toma del poder.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más