MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

No se debe mentir ni engañar al pueblo, o protestará en las urnas

image

En días pasados el Movimiento Antorchista colimense se reunió con cientos de sus agremiados en la zona oriente de la capital del Estado, mostrando así su respaldo a la coalición “Va por Colima”, principalmente a la candidata a la presidencia municipal de la capital, Margarita Moreno González, y a Mely Romero Celis, candidata a la gubernatura del estado. 

En dicho evento, el dirigente estatal de Antorcha, el profesor Luis Enrique López Carreón, mencionó, que el Movimiento Antorchista colimense tiene 35 años de existencia en el estado, años que ha dedicado a la educación, organización y politización del pueblo. Y que ese trabajo arduo ha permitido a los antorchistas, entender de manera clara la política y medir bien las palabras y promesas de los políticos. 

Además, enfatizó, en que no debe mentírsele ni engañar al pueblo, pues también el pueblo aprende. Ante esto, puntualizó que en Colima uno de los problemas más grave que presenta la población es la falta de vivienda digna y decorosa, el desempleo, el aumento en pago de servicios públicos y falta de obra pública en colonias y pueblos. Problemas, que los políticos que quieran gobernar el Estado deben atender de manera urgente. 

Por lo anterior, las candidatas se comprometieron con los antorchistas a tomar en cuenta el problema de la falta de vivienda y otros que afecten a la población. 

Por su parte, Mely Romero, en un medio digital mencionó en este sentido, que coordinará esfuerzos con alcaldías para municipalizar todas las colonias irregulares, pues, en muchas de ellas sus habitantes pagan predial y derecho a alumbrado público, entre otros gravámenes, pero que muchas de esas colonias carecen de servicios básicos, como agua y falta de mantenimiento y equipamiento urbano. 

Además, pidió trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos para trabajar en la regularización de todas las colonias que no estén municipalizadas. Explicó que si bien la municipalización no es un tema que corresponda al Gobierno estatal, desde ese orden de gobierno se pueden encauzar los esfuerzos para coordinar la regularización de las colonias a través de los ayuntamientos, pues, el bienestar de la población es responsabilidad de la autoridad, sobre todo, cuando se trata de los servicios básicos. 

Cosa en que los antorchistas estamos de acuerdo, pues, en estos años hemos impulsado la vivienda, y se necesitan gobiernos que encabecen este tipo de problemas que afectan de manera directa a la población, no es posible que en nuestros días exista gente sin vivienda y sin servicios básicos para sus colonias. 

Por otro lado, la candidata a la presidencia municipal de Colima, Margarita Moreno, mencionó que es urgente analizar las alternativas que hagan posible recategorizar algunos fraccionamientos del municipio, que actualmente no corresponden a las características reales de los asentamientos, elevando con esto los costos de servicios públicos para muchas familias. Lamentó que haya personas que enfrenten dificultades para poder pagar los servicios de agua potable y alcantarillado propiciado por los altos costos. Afirmó que al llegar a la presidencia municipal realizará la evaluación general de los programas y acciones del ayuntamiento, para tomar decisiones sobre las áreas que habrán de reforzarse y las que, en su momento, se decidirá si deben seguir o no. (Tridente informativo, 2021)

Los antorchistas y la población en general saben lo bien que haría está medida para el municipio, pues, sabemos de antemano que la situación de miles de familias colimenses es lamentable con la pérdida de empleos y cada vez es más difícil pagar los altos costos de los servicios básicos. 

Los colimenses realmente esperamos que estas propuestas, impulsadas por las candidatas, puedan realizarse en favor de miles de familias de todo el estado. Es momento de escuchar y hacerle caso a las necesidades de la gente. El pueblo ha sido maltratado y engañado durante muchos años en cada proceso electoral, es hora de darle el lugar que se merece.

De lo contrario, como dijo el profesor Luis Enrique: “el pueblo aprende también de política y no dudará en reclamar sus derechos. Porque, al igual que se organiza para dar el voto, también se puede organizar para reclamar que se cumpla con lo que se le prometió”. Los antorchistas estamos listos para las dos cosas: para apoyar y también para exigir.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más