MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Nos frenaron, pero no nos acabaron: Maricela Serrano Hernández

image

“El que estemos homenajeando a esos hombres y mujeres que perdieron la vida en un ataque tan feroz del Estado, tiene su fundamento. Porque a 22 años seguimos mostrando que estamos aquí, seguimos mostrando que ese proyecto no era la ambición de un gobierno municipal, donde ahí se acabará el sentir y la razón de ser de los que habíamos llevado al triunfo a Jesús Tolentino, sino que era un camino a recorrer para que la gente conociera nuestro proyecto”, declaró Maricela Serrano Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca en el Vigésimo Segundo aniversario de los mártires antorchistas.

Asimismo, Yessica González Figueroa, integrante del Comité Estatal de Antorcha, afirmó que el 18 de agosto del año 2000, el pueblo organizado puso la sangre para defender el proyecto que sí cambió a la gente en Chimalhuacán, pues de un territorio conformado por lodo, basura y pobreza extrema pasó a ser un municipio de progreso.

“En Chimalhuacán a 22 años puede decir cualquier antorchista que ahí está su recurso público transformado en bienestar social y por eso muchos que tienen poder político y que son incluso de diferente color se unen para frenarnos, porque saben que nosotros sí queremos, sí estamos entregando la vida por hacer un hombre nuevo, por hacer un nuevo país. Nos frenaron, pero no nos acabaron, aquí estamos con mucho orgullo, con mucha satisfacción, pudiéndole decir a todos los de Chimalhuacán, que aquí seguimos honrando a nuestros muertos, que los seguimos llevando en el corazón y que ahí dejamos toda la obra ¡Chimalhuacán te cumplimos! ¡Compañeros caídos les cumplimos! Orgullosos estamos de lo que demostramos en Chimalhuacán y en Ixtapaluca y eso nadie nos lo quita”.

El evento político-cultural estuvo amenizado por la Orquesta Sinfónica de Ixtapaluca para después abrir el primer bloque cultural con una canción interpretada por el grupo de pioneros del Cerro del Tejolote, cuadros de Veracruz y una danza banacal presentado por el ballet folclórico “In Xóchitl In Cuícatl”, así como el coro de la Escuela de Bellas Artes Campus Ixtapaluca.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más