MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

No somos ciudadanos de segunda

image

En los Gobiernos, ahora en su mayoría de Morena, ha permeado y se usa con suma frecuencia el argumento de “no te resolvemos las demandas que planteas porque eres irregular”. En Hidalgo parece ser especialmente socorrido este argumento por algunos funcionarios. 

Desde el inicio de la actual administración estatal morenista, en múltiples ocasiones hemos acudido al palacio de Gobierno, a las diferentes dependencias estatal encargadas del sector salud, educativo, de vivienda, obras públicas, etcétera, y en todas la respuesta es similar, te escuchamos, te atendemos pero no te damos una solución pues “tú eres irregular”.

El hecho de que existan colonias irregulares no es problema de los inconformes, sino de los gobiernos estatales como el actual que no hacen lo procedente por atender y agilizar la regularización de sus predios.

Así se lavan las manos con una frase, sin mayores explicaciones, dejando sin atender las demandas de miles de ciudadanos que según ellos no merecen sean garantizados sus servicios básicos y sus derechos pero sí son considerados al momento de las constantes elecciones cuando acuden con soltura a pedir el voto a quienes una vez en el poder desprecian y llaman “irregulares”.

Hemos recibido esta respuesta de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, quienes además, con total descaro, soltaron una retahíla de calumnias en contra de las escuelas y maestros ubicadas en colonias de Pachuca y Tizayuca que brindan sus servicios en favor de la educación de más de 700 niños, niñas y jóvenes en Pachuca. 

El secretario, Natividad Castrejón, dijo que estas escuelas “son irregulares” y no cumplen con las normas en cuanto a infraestructura y por eso no deben funcionar como una escuela. Sin embargo, ya señalamos con anterioridad que es una mentira, estas escuelas surgieron como respuesta a la necesidad de las colonias donde se ubican, han sido gestionadas gracias a la lucha organizada de los vecinos y gracias a esto son oficiales.

Contamos con CCT (Clave de Centro de Trabajo); han sido construidas acorde a los requerimientos de la SEP e INHIFE (Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa), entregamos documentación a la Supervisión Escolar y sus alumnos reciben sus respectivos certificados avalados por la misma SEP.

Respecto a la declaración de que los maestros que laboran en estas instituciones no cuentan con el perfil, nuevamente es falso, los profesores se han preparado y tienen carreras acordes con la enseñanza que imparten. Fue la misma SEPH quien durante la pasada administración, como medida de represión, bloqueaba la obtención de plazas para nuestros maestros. 

En Caasim, organismo encargado del agua y alcantarillado en Pachuca y catorce municipios más, la respuesta es la misma. Ante las protestas en demanda de agua y un alto al incremento de los precios de las pipas y el servicio de agua potable, responden que los que protestan son de colonias “irregulares”, para así alegar que no merecen se les dote del vital líquido y desconocer los convenios que permitían que recibieran abasto de agua por medio de pipas a bajo costo. El organismo evita así que más gente se beneficie de los descuentos, y con sus cerrazón pretende desalentar la compra del agua de forma organizada y con ello encarecerla.  

El hecho de que existan colonias irregulares no es problema de los inconformes que demandan el agua a Caasim sino de los gobiernos estatales como el actual que no hacen lo procedente por atender y agilizar la regularización de sus predios, mientras tanto no se les puede negar el agua e introducción del servicio en esas zonas porque va contra todo derecho.

Lo que deberían de hacer es precisamente ver cómo unir esfuerzos entre dependencias involucradas para desatorar los problemas que impiden la introducción de los servicios públicos. 

Así las cosas, quienes debido a su pobreza no han podido adquirir un lote en un fraccionamiento y con su esfuerzo han logrado construir su casa en predios que carecen de los servicios básicos pues son más baratos, son considerados por algunos funcionarios de este gobierno como ciudadanos de segunda, que no merecen que sus derechos sean garantizados. 

Hacemos un llamado a las dependencias restantes y al mismo gobierno del estado a que se respete lo que señaló el gobernador, si bien la situación de las escuelas y colonias corresponde a administraciones anteriores, la actual debe responder y resolver las demandas de sus gobernados.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más