MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

No queremos demagogia

image

Las necesidades de los habitantes de Sinaloa siguen en la espera de ser atendidas. El día 6 de diciembre de 2022, no menos de 500 miembros del Movimiento Antorchista asistimos al Parlamento Abierto que para escuchar y atender las peticiones de la ciudadanía convocó el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, Jesús Ibarra Ramos. Así lo anunció el propio legislador, que en el proyecto de presupuesto que el gobernador del estado había enviado en noviembre a los diputados era posible que no se hubieran incluido algunas necesidades que los habitantes del estado de Sinaloa tienen y que no se hubiera destinado un solo peso para atenderlas durante el año 2023. El parlamento abierto fue, a juzgar por sus resultados, pura demagogia.

En ese entendido, acudimos a las oficinas de los diputados y nos entrevistamos con el mencionado diputado. La respuesta que se nos dio fue que se tomarían en cuenta nuestras peticiones y que se nos llamaría a una nueva reunión para decirnos el resultado de las gestiones de Ibarra Ramos; sin embargo, a pesar de nuestra insistencia, la prometida nueva reunión nunca se celebró y, lo principal, ni una sola propuesta de las que los cientos de sinaloenses entregamos aquel 6 de diciembre fue tomada en cuenta en el presupuesto que aprobó el congreso, días más tarde. 

Solo por dar algunos ejemplos, la cantidad aprobada para dotar de vivienda a desplazados no se movió de 70 millones de pesos, ni un solo peso fue etiquetado para entregar vivienda de servicios progresivos a familias que no les alcanza para comprar una casa a precios de mercado; la construcción de aulas en los telebachilleratos de Las Arenitas y Emancipación, techumbres, no fueron incluidas en la distribución final del dinero público, y así muchas propuestas más.

Y lo que es peor, una vez que empezamos el nuevo viacrucis por las distintas oficinas para pedir que se enmiende el error de no atender tan urgentes necesidades simplemente nos hemos topado con un rudo discurso de que “no hay recursos para atender su petición”. Esto se reproduce, c por b, en todo nivel de gobierno.

SI algo caracteriza a los gobiernos neoliberales es que se va dejando cada vez más en manos del mercado la satisfacción de las necesidades de la población: ¿necesitas vivienda, casa, educación, servicios de salud? Págatelos, que para eso hay una oferta de las empresas en cada ramo. Y el Estado se va replegando cada vez más para atender lo menos posible; la característica de este gobierno sería entonces, atender solamente mediante la entrega de tarjetas con dinero las necesidades que con ello alcance a atenderse y es todo. Nada más queda en manos del gobierno y lo demás tienen que ver cada quién cómo resolverlo, así gane un magro salario, o esté sin empleo y los precios sigan al alza. 

Así las cosas, tenemos que tocar la puerta una vez más del ejecutivo municipal y estatal para ser atendidos, pues el tiempo apremia y ya no están de acuerdo los trabajadores del estado en seguir esperando una atención que siempre se les niega. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA