MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

No han llegado los apoyos en Jacola: Javier Quiñonez 

image

Seis municipios resultaron afectados tras el paso del huracán Nora en Sinaloa, entre los principales daños se encuentran afectaciones en caminos y carreteras principales, dejando incomunicados hasta el momento a miles de familias. 

Tras el desbordamiento del río Piaxtla, resultado de las intensas lluvias de las últimas horas, ocasionó que se mantuvieran cerradas las carreteras Maxipista y libre, que conectan a Mazatlán con Culiacán.

Protección Civil del estado reportó viviendas dañadas en Quilá, Tacuichamona, Baila y Jacola en este último poblado, las inundaciones los dejaron incomunicados.

“Son decenas de pueblos los que se encuentran en la misma situación, tal es el caso de las comunidades de Culiacán que se cuentan por docenas, en el caso de Jacola estamos sin apoyos, las despensas no bastan, hubo daños materiales, yo perdí mis cosechas y ganado y sobre esto no dicen nada las autoridades”, expuso Javier Quiñonez Jiménez, vecino de la localidad. 

Al momento, son cientos de familias los que solicitan apoyos al gobierno Estatal y federal. En el caso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, canceló el programa Fonden, el cual destinaba recursos en caso de emergencias naturales.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más