MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

 ¡No al regreso a clases sin vacuna!, dicen estudiantes y maestros de Puebla

image

Teziutlán, Puebla.- Estudiantes agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y docentes adheridos a Antorcha Magisterial en Teziutlán, Puebla, se pronunciaron en contra de la decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de regresar a clases presenciales en aula, el próximo 30 de agosto, sin una vacuna contra la covid-19. 

Por ello, en la Sierra Nororiental, protestaron debido que México atraviesa la tercera ola de la pandemia y, aún así, el Gobierno federal ha indicado que los estudiantes que deben regresar a las aulas, sin estar vacunados, lo que puede ocasionar un incremento descontrolado de los contagios de coronavirus que provoca la enfermedad pandémica. 

Guadalupe Rojas Sánchez, directora del Telebachillerato 64 de la localidad de Nectepec, Cuetzalan, tras sumarse a la protesta, exigió un regreso a clases seguro, es decir, que todos los estudiantes estén vacunados.

A su vez, Raquel Reyes Sánchez, docente del Telebachillerato 67 de Coatectzin, Tlatlauquitepec, se sumó a la lucha que encabeza la FNERRR, a través de una clausura simbólica, para pedir que el Gobierno federal vacune a todos los estudiantes para que regresen a las aulas a continuar su educación de manera presencial.

Al unísono, estudiantes del CBTa 168 de Zacapoaxtla, Hueyapan y Hueytamalco, junto con alumnos de los Telebachilleratos comunitarios 64 y 67 protestaron para pedir la inmunización de todo estudiantado mexicano, antes de que regresen a tomar sus clases aglutinados en los salones.

Los alumnos y profesores serranos, a través de cadenas humanas, ruedas de prensa y con clausuras simbólicas se han hecho escuchar para que el Gobierno federal atienda la petición de que toda la población escolar en México sea vacunada contra la Covid- 19. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA