MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“Nigeria” fue producto del trabajo en equipo

image

Puebla, Puebla. La Compañía Estatal de Danza de Puebla logró el primer lugar, con el montaje de “Nigeria entre danzas mágicas y rituales: la esclavitud”, en el VI Concurso de Folclor Internacional de Antorcha, gracias “al trabajo en equipo con toda la Comisión Cultural Estatal, de los maestros encargados directamente del montaje y a la disposición de los muchachos pertenecientes a los ballets seccionales”, afirmó Clara Rivera Escamilla, responsable de la Comisión Cultural Estatal de Antorcha. 

Los 120 artistas poblanos que bailaron “Nigeria” brillaron en el Teatro Macedonio Alcalá, que se encontraba repleto y fueron ovacionados cuando acabó su participación.

Para preparar el montaje de “Nigeria”, dijo Rivera: “se dividió el trabajo desde hace tres meses, concentramos a todo el ballet una semana previa al evento, y después de varios ensayos y varias selecciones de bailarines, se logró conformar al ballet estatal. Se envío previamente pasos y secuencias de manera virtual para que empezaran a trabajar en los seccionales, cada seccional ensayo y seleccionó. En la concentración aquí en Puebla se volvió a seleccionar a los mejores, pero en primer lugar todos los que quisieron tuvieron la oportunidad de participar. Pero para asegurar calidad tuvimos que seleccionar”.

Los antorchistas hacemos y fomentamos el arte porque “nos impulsan las ganas de educar, de organizar a los jóvenes, de darles y darnos la oportunidad de conocer nuestra cultura y la cultura de todo el mundo”.

 Con los concursos de arte que realiza el Movimiento Antorchista “logramos que sean más los que se decidan a luchar por un país más justo para todos”, dijo Rivera Escamilla.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más