Afectados por lluvias e inundación en Tabasco, sumaron tres días consecutivos de protestas para exigir al Gobierno local apoyo para reparar los daños a sus viviendas; aunque llegaron al grado de bloquear pacíficamente las principales avenidas y carreteras, su demanda no ha sido resuelta por ninguna autoridad.
Los damnificados exigen que las autoridades levanten un censo para identificar a las familias afectadas por las luvias y posteriormente que implementen un programa social que los beneficie.
Habitantes de Sandial, El Hormiguero, Santa Cruz, fueron los principalmente afectados por precipitaciones pluviales, y debido a que ninguna autoridad intentó ayudarlos, salieron a protestar y pedir asistencia social.
Sin embargo, mientras unos protagonizaron una protesta pacífica, a pesar de haber sido ignorados, a otros les enviaron la fuerza pública, en otras palabras, les aplicaron la "Ley del Garrote".
Uno de los manifestantes de Sandial narró que su lucha empezó el pasado miércoles, a partir de las seis de la mañana, en la carretera vecinal de esa misma localidad y posteriormente, al ver que no causaba ningún efecto en las autoridades, se tuvieron que trasladar a la carretera federal Villahermosa-Nacajuca, a la altura de Sayola, donde permanecieron por más de 10 horas con los mismos resultados; ni los oyen ni los escuchan.
Declararon que, aunque dejaron a Javier May para atender y resolver el problema, las familias afectadas tienen que salir a las calles a exigir que se les ayude en su desgracia.
Por último, señalan que seguirán en manifestación hasta ser escuchados y tomados en cuenta, y que los funcionarios cumplan con su cometido de "primero los pobres".
0 Comentarios:
Dejar un Comentario