En Nuevo León continúan los problemas de contaminación que han afectado a las familias de Nuevo León, principalmente los de la zona metropolitana de Monterrey, en la que destaca el dato de que vive la mayoría de la población neolonesa, pues de acuerdo a datos del Inegi, la población urbana es del 96 % y la zona rural, que está lejos de la zona industrial, sólo representa el 4 %.
Aunque los gobiernos de la 4T se han mofado de que no son los mismos de antes, la verdad es que continúan con las mismas prácticas.
La situación del aumento al transporte público, que ha pasado de 12 pesos a 15 de la noche a la mañana y, de manera gradual, el aumento de 10 centavos por mes hasta llegar a los 17 pesos mexicanos, ha supuesto un golpe a los bolsillos de la clase trabajadora que todos los días lo utiliza para trasladarse a sus trabajos y a la escuela de sus hijos.
El metro, aunque ya no es noticia para los medios locales, ha significado un gasto adicional para las familias neolonesas, pues de costar 4.50 pesos, en la actualidad ya casi alcanza los 9 pesos por viaje; el costo se ha aumentado al doble.
Los problemas de inseguridad continúan en la entidad, pues la política del gobierno anterior y el que continúa son los mismos, nada ha cambiado. Es un problema sentido por la población, pues cuando se sale de casa, ya sea por escuela o trabajo, no se sabe si se regresará con bien a su domicilio.
Estos problemas que aquejan a los ciudadanos, particularmente de Nuevo León, han hecho que la gente proteste por las arbitrariedades de las autoridades en la ciudad.
Desde que inició el año, se ha vuelto un clima de protestas en las calles, desde ciudadanos de las colonias, hasta estudiantes que han salido a protestar por los aumentos al transporte y la contaminación.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en su primera visita a Nuevo León ya como mandataria del país, fue recibida por colectivos que pidieron la intervención de la presidenta para solucionar el tema de contaminación. La presidenta vino, dio su discurso oficial y se retiró sin mencionar nada de la solicitud de la ciudadanía ni tampoco del problema.
En su segunda visita de esta semana, reunión que se realizó en un recinto muy famoso de Monterrey, donde se llevó a cabo el cambio de presidente de la Caintra en la entidad, se destaca que la recibieron con protestas, por un lado, por los altos aumentos al transporte público y, por el otro, el tema de contaminación en la zona metropolitana, que en los últimos años ha sido un tema pendiente sin solución en el estado.
La presidenta nada dijo del tema, ni en su discurso ni a la prensa, aplicó la de “ni los veo, ni los oigo”, frase célebre del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari en el último informe de gobierno cuando se presentó un grupo de perredistas a protestar por sus decisiones en su gobierno.
Sheinbaum nuevamente nos visitó en la entidad, dio su discurso oficial y se fue sin mencionar más nada de las protestas por los temas que aquejan a los neoloneses.
Aunque los gobiernos de la 4T se han mofado de que no son los mismos de antes, la verdad es que continúan las mismas prácticas. El pueblo sigue relegado a cosa secundaria; a ellos les interesa continuar en el poder y hacer sus proyectos de partido sin importarles al ciudadano de a pie.
Nada cambiará con los gobiernos morenistas, no esperemos cambios distintos si se continúa haciendo lo mismo. En verdad, ellos no representan a los pobres de México, pertenecen a otra clase en el poder y sólo se han encargado de hacer lo que a sus intereses convienen.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario