MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Movimiento Antorchista logra terrenos a bajo costo para familias chihuahuenses

image

* Vivían en casas abandonadas; algunas desde hace más de doce años

La gestión de dieciocho familias para poder adquirir un lote en donde poder construir su patrimonio inició en el año 2016. Vivían en casas abandonadas, que en la periferia del municipio de Chihuahua capital abundan, y algunas tenían más de doce años ocupando estos inmuebles ante la falta de un terreno donde poder edificar su casa. 

Cansados de esa situación y ante el constante asedio de líderes locales, quienes con falsas promesas les ofrecían luchar para que los dueños de las viviendas, el gobierno o el mismo Infonavit les vendiera las casas, acudían a reuniones semanales donde tenían que dar una aportación para los trámites. Así pasaron varios años sin que nada se les resolviera. 

Finalmente se organizaron y pidieron la intervención del Movimiento Antorchista de Chihuahua, organización que les brindó todo el apoyo y encabezó su lucha para conseguir un terreno donde poder construir.

Finalmente, después de varias gestiones, el ayuntamiento ofreció venderles un terreno a un costo razonable, noticia que las familias recibieron con alegría, pues ya no estarían con el miedo de ser desalojadas en la madrugada por los dueños o familiares de las casas donde se resguardaban.  

Isidra Samaniego, beneficiaria de esta lucha y primera en llegar a ocupar el terreno, refirió que es un alivio el tener un patrimonio. Asimismo, agradeció la intervención de Antorcha y ahora es una colona más que se ha sumado de manera decidida para seguir trabajando de forma organizada por las familias que aún no cuentan con un lote, además de que impulsa otras gestiones como el arreglo de la calle, la construcción de los puentes vehiculares faltantes y el apoyo a las viviendas que lo requieran.  

Por su parte, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Lenin Nelson Rosales Córdova, agradeció la confianza de las familias y las llamó para que sigan trabajando de manera organizada, ya que el contar con una vivienda es algo necesario y un derecho constitucional, pero agregó que falta mucho por hacer, como contar con salarios dignos, más fuentes de empleo, mejor servicios de salud, educación, mejores caminos, mayor seguridad, y para lograrlo, la única vía es seguir organizados en el Movimiento Antorchista, finalizó.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más