"Es muy importante que estemos listos para impedir que Antorcha Campesina se haga del gobierno de acá de Atlixco", afirmó el flamante dirigente-chapulín perredista-morenista poblano, Miguel Barbosa Huerta, en un video difundido por la revista local "Agnóstica digital", en el marco de los preparativos para competir por la presidencia municipal.
¿Y por qué alguien se habría de sumar a impedir que Antorcha "se haga del gobierno"? ¿Es que nos podemos "hacer del gobierno", qué no son los ciudadanos quienes eligen a sus representantes? Pero, tratando de entender lo que dice Barbosa, vayamos al grano: ¿Es que el partido Morena tiene más méritos que Antorcha para gobernar a una ciudad tan importante y grande como Atlixco? ¿En qué basa este dirigente-chapulín su llamado a frenar a nuestra organización? Pongamos, por un momento, en el ring político a Morena y a Antorcha.
Veamos, en primer lugar, el nivel político de los personajes. ¿Son los morenistas, políticos de una sola pieza? Al menor vistazo podemos apreciar que no, que Morena es un remiendo, un conglomerado, un amontonamiento de políticos trapecistas, igual que Barbosa, que han abandonado a sus partidos porque en ellos no encontraron futuro para sus ambiciones personales. ésos son los casos de Manuel Bartlett Díaz, Alejandro Armenta Mier, Fernando Manzanilla Prieta, y muchos más, vinculados al PRI y al PAN, y que hoy son quienes dirigen al "nuevo" partido político.
En cuanto a Miguel Barbosa, sólo leamos lo que dicen de él dos morenistas, óscar García Canseco y José Luis Luna: "el ex-perredista representa lo más ruin de la política, pues es conocido por reventar al Sol Azteca". ¿Así, o más claro? Bueno, pues ese señor, sin ruborizarse, como buen cínico de la política, encabeza la lucha contra Antorcha.
¿Y los antorchistas? ¿Alguien puede afirmar, con pruebas en la mano, que algún dirigente de esta organización se ha ido a Morena o a cualquier otro partido buscando satisfacer sus ansias personales de poder político? Nada de eso. ¿Alguien sabe si el Ing. Aquiles Córdova Morán, fundador y líder del antorchismo nacional, está usando a esta organización para buscar, sexenio tras sexenio, la Presidencia de la República, como lo hace Andrés Manuel López Obrador, fundador y dirigente de Morena? ¿O alguien puede afirmar que Hersilia Córdova persigue en cada proceso electoral los cargos públicos como su más preciado afán? Nada de eso. Los que quieran pueden comparar la calidad política de todos estos personajes.
Ahora veamos la obra, pues "por sus obras los conoceréis". A favor de Atlixco no hemos sido informados acerca de obras y servicios gestionados por los morenistas, ni del dinero invertido en esas obras. Y no se diga a nivel de todo el estado de Puebla, ¿qué están haciendo a favor de la clase trabajadora? Nada, que yo sepa. No debemos olvidar que los morenistas tienen en la Cámara de Diputados a más de 40 diputados, uno de los cuáles es Blandina Ramos, de Atlixco, ¿qué sabemos de sus logros? Nada.
Los antorchistas tienen tres legisladores poblanos y tres mexiquenses. No hay semana ni día en que no se inicie alguna obra o se inaugure otra en Puebla y en el país, por gestiones de estos seis diputados. Sólo en el municipio de Atlixco, gracias a las gestiones de la diputada federal Hersilia Córdova, se han invertido más de 100 millones de pesos en obras, servicios y apoyos. Esos son resultados concretos, tangibles, del empeño con que se están haciendo las cosas en el Movimiento Antorchista. Hay muchos hechos más a favor de la ciudadanía atlixquense que podemos mostrar, pero los diremos en su momento y si ello fuera necesario.
Pues bien, Miguel Barbosa dice que se preparan para impedir que Antorcha gobierne Atlixco. Juzguen los lectores si este señor habla con razón. Pero ya de entrada, con esta manera de expresarse, podemos vislumbrar una guerra electoral llena de boñiga por parte de quienes consideran que la presidencia municipal es su herencia y que muy poco, o nada, hacen por la gente que vivimos en esta ciudad. Pero, como siempre, sabremos defendernos con la verdad y los hechos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario