MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena y el Verde, cuentos de hipocresía, odio y amor

image

El 24 de marzo de 2018, Emanuel Sahid Romero Salgado, exoperador político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llamó incongruente y traidor a Jesús Cuanalo, líder del Partido Verde en el municipio. Su pecado fue que “negoció con la organización Antorcha Texcoco”, y de eso se quejó en redes sociales.

Básicamente, el berrinche de Manolo fue porque le habían quitado el primer lugar en las nominaciones de las regidurías por ese partido y se lo habían dado a David Heine Dávalos Osorio.

Los insultos contra el Verde, no pararon, la prueba de la traición era una copia de la identificación de Dávalos Osorio que demostraba, como si eso fuese delito, que vivía en una colonia antorchista, y peor, era primer delegado de la colonia Elsa Córdova Moran. ¡Uy, qué grave! El Verde, decían en redes los simpatizantes de Higinio y Morena, se vendió a Antorcha, el verde es antorchista, Cuanalo traicionó, y un largo etcétera.

Manolo Romero presumió ser anti Antorchista y declaró un sin sentido: “habemos muchos ciudadanos que pagamos impuestos y no es justo que este tipo de organizaciones operen en nuestro país”. La oración en sí no tiene sentido. Por un lado, ¿qué pruebas aportó para comprobar que ciudadanos de este tipo de organizaciones no pagan impuestos? Por otro lado, nunca clarificó tampoco por qué no es justo que operen organizaciones sociales.

Otros desertores seducidos por Higinio Martínez, en 2018, fueron Arturo Castillo, presidente de la asociación Todo por Texcoco (PRI). El ex primer regidor en la administración morenista entre 2018 y 2021, otro conocido anti antorchista y expresidente del PRI en la campaña de 2015, Héctor Olvera Enciso y el candidato independiente, Aristóteles Ayala.

Como el cuento del perro de las dos tortas

Jessica Teresa Aguilar Castillo, hater número uno de Antorcha en Texcoco, fue parte de una campaña de odio contra esta organización en el municipio. Sus videos fueron virales en 2015, en ellos delataba al entonces candidato del PRI a la alcaldía de Texcoco, Brasil Acosta, fue su sello. Otra vez, el delito del actual diputado mexiquense es ser antorchista.

Dicen las malas lenguas que Jessica era parte del equipo de la maestra Delfina Gómez, con todo y el cobro de los diezmos a los trabajadores del Ayuntamiento, del que ella fue parte y cómplice por omisión.

El problema es que no tuvo cabida en la administración de Sandra Luz Falcón. Se dice en radio pasillo que la relación con la alcaldesa fue ríspida, tensa y distante, algunos afirman que fue tóxica.

Llegó el momento de las elecciones de 2021 y de definir a la candidata a la presidencia municipal de Texcoco. De inmediato, Jessica levantó la mano e inició su precampaña en redes sociales. Se reunió con mujeres notables del municipio, organizó círculos de lectura, reuniones de café, empezó a placearse en el municipio y, sobre todo, a expresar su amor y cariño por Morena y por el proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Higinio tenía otros planes, reelegir a Sandra Luz. El divorcio con Morena estalló, se rompió el corazoncito de Jessica y su discurso cambió radicalmente, de la noche a la mañana, se hizo crítica de morena.

Odio a morena, amo al verde

Al declararse engañada y traicionada en el proceso de selección de candidatos por Morena, es decir, a los caprichos de Higinio Martínez, anunció su renuncia al partido guinda e inició la campaña denominada voto de la dignidad, para decir no a la reelección en el municipio de Texcoco. Fracasó rotundamente.

Tres doritos después, en conferencia de prensa, acompañados por el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Texcoco, Jesús Cuanalo Araujo, Aguilar Castillo y otros morenistas renegados expresaron sus razones y motivos para abandonar las filas de Morena en Texcoco. Del odio, Jéssica pasó al amor y a la ecología, de señalar a Cuanalo como antorchista a abrazarlo como candidato a alcalde texcocano, todo iba muy bien, pero…

Odio a morena, odio al verde

En una de esas vueltas que da la vida, el 13 de enero de 2023, tras conocer la alianza de morena con el Partido Verde para competir por la gubernatura del Estado de México, el corazón de la conductora del programa de radio “Bajo protesta”, se rompió otra vez. Su nuevo partido se habría aliado con la gente de la que venía huyendo. ¿Tendría oportunidad de competir de nuevo a la presidencia de Texcoco en 2024 o cualquier otro cargo importante? Es muy poco probable.

Tras enterarse de esta alianza publicó un texto que refleja la contradicción que escribimos en este artículo. Es necesario transcribir su publicación en Facebook para enternder el chiste que, por cierto, se cuenta solo: “Morena decía que el verde era antorchista [incluida ella misma] y en Texcoco no se cansó de repetirlo. Hoy, los mismos del municipio le levantan la mano al líder estatal. No se cansaron de decirle y decirme traidora por apoyar al verde en Texcoco porque creía que debía haber un cambio y seguir mis principios a la no reelección. ¿Quiénes son ahora los antorchistas y traidores? ¡La gente como va a confiar en los partidos si hacen puras pinches cochinadas!”

En otras palabras, Jéssica Teresa insinuó que morena y el verde son antorchistas y traidores, ¡increíble! ¿Su siguiente parada será en el PAN o en el PRI? Estaremos atentos.

Pero no solo fue Jéssica Teresa, la anti antorchista estrella de Texcoco, quien entrara en su momento al juego péguele al verde traidor. También lo hizo el más fiel de los súbditos de Higinio, Nazario Gutiérrez, quien declaró: con la bandera del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Cuanalo lleva de la rienda al Caballo de Troya de Antorcha Popular, personificado por David Heine Dávalos. Cuanalo, solo es un esquirol de Antorcha, un abrepuertas, porque sabe que el no va a ser presidente municipal, pero Antorcha con la bandera del verde, si va a ganar un espacio en el cabildo”, afirmó Nazario Gutiérrez. ¡Cuánto odio!

Morena y el Verde, ¡son novios!

Ahora, hasta la humilde y sencilla maestra de Texcoco, la hija de un albañil y una ama de casa ¡también es ecologista! Si no lo veo, no lo creo. Del odio, Morena pasó al amor por el partido del tucán. ¿Por fin le darán la regiduría número uno (o cualquier otro puesto) a Manolo? Al tiempo. Ahora Nazario tendrá que tragarse sus palabras, por órdenes del líder del Grupo de Acción Política (GAP), Higinio Martínez.

En Texcoco, mucha gente se unió en redes sociales a la campaña de odio contra el verde y Antorcha, hoy, “divorciados” de esta organización social, renovados, ahora sí, el PVEM en Texcoco ¡es puro y bueno! ¿Dónde quedó la dignidad de los miembros del Partido Verde?

¿Qué está en juego?

Cuarenta y dos millones 835 mil pesos de presupuesto como tope de campaña, la disputa por 12 millones 300 mil votantes y a la llamada joya de la corona, la gubernatura del Estado de México que se disputará durante el mes de junio.

Será tiempo de descalificaciones, insultos y mentadas de madre, por un lado, y por el otro, alabanzas, elogios y propiedades mágicas para transformar la realidad. Como leímos hoy, no se crean esos odios descarnaos. Morena odiaba al Verde y ahora son compadres. ¿El idilio sobrevivirá hasta 2024?, eso será materia de otra charla. Por lo pronto, no nos queda otra cosa más que estar atentos y alertas y no dejarnos engañar y menos de un par de partidos hipócritas como morena y el PVEM.

El negocio de la corrupción

Al iniciar el proceso de elección de precandidatos a la gubernatua, arrancó también la guerra sucia y la propaganda. Morena inició muy agresivo. El mismo Mario Delgado empezó la campaña tirándose al piso diciendo: enfrentamos a grupo de ladrones electorales y le siguió Delfina Gómez, la maestra de Texcoco, quien se atrevió a afirmar que “ahora no van a permitir que les vuelvan a robar la elección”. Si le robaron la elección anterior, ¿por qué no lo denunció en su momento o entabló una demanda legal? ¿Por qué habla de robo casi cinco años después? Lo dicho, siguen el mismo discurso del patriarca, ¿lo recuerdan? Decía que tanto Felipe Calderón como Enrique Peña Nieto le robaron la elección, pero pruebas, no ha mostrado ninguna.

Si hay un partido corrupto en Texcoco, ese es morena. Delfina Gómez, le quitó voluntariamente el 10 por ciento de su salario a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, mientras Horacio Duarte era el secretario de Gobierno municipal.  Por cierto, don Horacio, ¿podrá usted, aclararle a Delfina que Cananea no está en Jalisco? Por favor, por piedad. Y a los padres de familia, cuyos hijos que fueron alumnos de la maestra, una actualización en geografía, no les vendría mal.

No venda su voto a nadie. Y si recibe dinero, vote por quien usted quiera, no por quien le dé dinero. A Morena y al PVEM ¡ni todo el odio ni todo el amor!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más