MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena pone en riesgo de inundación a miles de chimalhuacanos

image

*Los ciudadanos peligran por la falta de limpieza en drenes, la acumulación de basura y escombro.

*Xóchitl Flores Jiménez presidenta municipal ignora las peticiones de la población.

 

Chimalhuacán, Estado de México. – En lo que va del año vecinos de los barrios Acuitlapilco, San Miguel, Fundidores, Tlatel Xochiteco y Xaltipac, en diversos momentos han denunciado la falta de mantenimiento al canal Río de la Compañía, el Río Coatepec, el Dren Chimalhuacán I y II.

La basura está originando el estancamiento de las aguas negras, con alguna lluvia fuerte los niveles subirán y se corre el riesgo de una inundación, con graves consecuencias para miles de familias que viven al margen de los canales y lo más grave que pierdan sus bienes, explicó Eva Urrutia, representante vecinal en el barrio Acuitlapilco.

Los habitantes que viven en la periferia de los canales saben, que, de no realizar el dragado de los canales, están en riesgo, en la próxima temporada de lluvia, toda la zona se verá afectada por inundaciones e infecciones causadas por las aguas residuales, miles de familias serán afectadas.

“Las autoridades de las pasadas administraciones, junto con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realizaban jornadas de limpieza en el margen del canal, del sistema de drenaje, limpieza de los cárcamos, colectores, la red de atarjeas y el dragado de los canales, lo que evitó las inundaciones” comentó Gabriela Martínez vecina de la calle Pablo Neruda.

Los vecinos exigen al edil Xóchitl Flores y al titular de ODAPAS, Efraín Miguel Pérez, dar mantenimiento a los canales y resolver las principales necesidades de la población. “Exigimos a las autoridades locales se pongan a trabajar y atiendan a la gente; el municipio se inunda de basura, no hay suministro de agua, la delincuencia aumenta. Queremos un municipio digno, no una transformación de cuarta”, mencionó Verónica Espinoza, vecina de la comunidad.

En el año 2020 el municipio de Chimalhuacán, por las obras realizadas en las administraciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán sale del Atlas de Riesgo, lo que evitó inundaciones y daños materiales a miles de familias del municipio, esta localidad está rodeada por canales a cielo abierto, el Río de la Compañía, el Dren Chimalhuacán I y II, el Río Coatepec, por ende, es prioritario su mantenimiento.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más