MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena no es la esperanza de México

image

Las clases populares y medias, esperaban un cambio; el saneamiento de la economía, la administración pública y de la justicia, lo que explica la popularidad y el triunfo en las urnas de quien lo prometió.

Los capitalistas han amasado grandes fortunas a expensas del sufrimiento de los trabajadores y de su miserable vida llena de privaciones, si en un lado sobra es porque en el otro se carece hasta de lo elemental.

Las grandes fortunas nacionales y extranjeras se han beneficiado de los recursos naturales, de sus mares, de sus bosques, de sus yacimientos, etc.

La economía de mercado (neoliberal), implantada a nivel planetario, solo beneficia a unos cuantos.

El gobierno actual con una narrativa popular, ha llegado a continuar con el saqueo de la riqueza nacional, han tomado por asalto los recursos del estado, no para beneficiar a los más pobres, sino para enriquecerse como lo hacían los anteriores gobernantes.

Despreciando al pueblo que votó por ellos, se dedican al reparto de dádivas para continuar con el cuento de que llevarán a México al progreso.

Pero no se ve por dónde, con una economía desfondada y con cero crecimiento, un sistema de salud en crisis, sin medicamento para niños con cáncer, más de 78 mil fallecidos por la pandemia, somos el país con más muertes de personal de salud en el mundo, en cifras oficiales 1,320.

Un Sistema Educativo, como víctima colateral, con un remedo de educación a distancia, discrimina a millones de niños y jóvenes humildes, excluidos automáticamente por la falta de computadora e Internet.En muchas zonas rurales no se cuenta con electricidad y mucho menos con servicio de Internet.

El contubernio de los magnates de México con los gobiernos anteriores, hoy se vuelve a dar con el gobierno de morena, los poderosos amigos de AMLO, tejen una red de especulación y negocios.¿estamos abandonando una economía neoliberal?

Aquí llegamos a una encrucijada, o se sigue beneficiando un reducido grupo de ricos en contubernio con el gobierno, o el gobierno orienta una política fiscal que tenga por base los ingresos, para que las grandes fortunas contribuyan lo justo para beneficio de toda la sociedad.

1

En otras palabras, los integrantes de la 4T van a aumentar su patrimonio y riqueza personal a costa del erario público o privilegian los grandes intereses nacionales.

Dos años en el poder han bastado para demostrar que morena no es la esperanza del pueblo para salir de su pobreza, el poder rápidamente está pudriendo a la 4T, faltos de una ideología proletaria, siendo una amalgama de oportunistas de todos los colores, sin una ruta bien definida que los oriente, van directo al fracaso y es ese contexto vemos la rabia de los ataques a las voces críticas, vengan de donde vengan.

El Presidente ha torcido la ley, transgrede los poderes Legislativo y Judicial, para ponerlos a su servicio; continuar en el poder y someter a la oposición, realizando detenciones selectivas, congelar cuentas bancarias, prostituir la ley, no habla bien de un gobernante, que además repite todos los días que la venganza no es lo suyo.

Sus giras por todo el país, mientras buscaba la silla presidencial, las realizaba sin contratiempos, pero hoy los reclamos por sus promesas incumplidas se vuelven contra él y muchas veces de manera violenta, el desgaste que sufre no es por sus adversarios, sino por sus malas políticas, él mismo es su peor enemigo, pero no lo reconoce.

Para navegar en esas aguas turbulentas, se requiere tener temple de acero, estar bien claros que la llegada al poder es para hacer los grandes cambios que se tienen que hacer, dar el golpe de timón y reorientar al país, López Obrador no está dispuesto a jugar ese papel.

Hace falta levantar la voz, pero no contra el pueblo trabajador y sus esfuerzos por organizarse, sino contra lo establecido y proponer nuevas reglas del juego, necesitamos un gobierno que llame a los grandes empresarios y los siente junto a todas las expresiones de la sociedad, incluyendo a las organizaciones políticas, y que presten atención a los trabajadores, que se revalore su importancia y pagarles lo justo.Que el acuerdo abarque más, que el gasto público se aplique en salud, educación de calidad, en la investigación, atacar el desempleo Y aumentar los salarios hasta encontrar un verdadero bienestar para todas las familias trabajadoras.

Debemos alcanzar un acuerdo nacional, lo más amplio posible, que abarque a todas las expresiones políticas, para arrancarle la mayoría en la Cámara de Diputados a morena y reorientar el presupuesto para beneficio de todos los mexicanos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más