MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena niega agua potable a chimalhuacanos

image

*Solicitan abasto de agua para todos, vecinos de la zona cerril son los más afectados.

 

Chimalhuacán, Estado de México. Habitantes de diferentes barrios y colonias del municipio exigen agua potable al Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS); en varios puntos de la localidad el líquido no llega a través de la tubería, tienen que comprar a pipas particulares, erogando hasta dos mil pesos a la quincena.

Los vecinos de las colonias que se encuentran en la zona cerril del municipio, San Juan Zapotla, La Ladera, Xochiaca, Xaltipac, Tlaixco, Portezuelos, Pescadores, Santa Elena, Cesteros, San Lorenzo y San Agustín, son los más afectados, las tubería están secas, el tandeo ya no existe y la distribución a través de pipas del ODAPAS a desaparecido, comentan las amas de casa.

Efraín Miguel Pérez, director del ODAPAS, hace compromisos con las comisiones y vecinos que se han entrevistado con él o con sus subalternos, sin embargo, no resuelven, los habitantes del municipio exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez haga cumplir a los trabajadores del área, exigen el abasto de agua potable para todo el municipio.

“Tenemos meses sin agua, vamos a pedir nos atiendan y no hay quien solucione, exigen los recibos de pago y aún tengamos pagado el año 2022, no nos dan agua, tenemos que comprar y el costo de la pipa va desde los mil 500 a dos mil pesos, ya sólo trabajamos para comprar agua, antes nos la mandaban con sólo mostrar nuestro pago, esta administración no cumple, el municipio está peor”, señaló Lourdes Gutiérrez vecina de San Lorenzo.

El municipio de Chimalhuacán cuenta con 33 pozos y 34 tanques de agua potable, distribuidos en todo el territorio municipal, el sistema de distribución de ser operado de manera correcta debería abastecer de agua sin problema a todos los vecinos del municipio, señalan trabajadores del organismo operador de agua.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más