El hombre que ha sufrido comprende el sufrimiento de otros y cuando alguien tiene problemas es el primero en brindarle una mano para salir del atolladero, en los hechos eso lo hace más solidario, pero si solo lo dice y no lo aplica, eso lo vuelve un sínico como lo podemos ver actualmente con el Gobierno federal y todos los demás niveles donde igualmente gobierna Morena.
¿Cuál ha sido la respuesta ante los recientes catástrofes en las entidades de Chiapas y Tabasco? Nula, no hay nada para los damnificados, no hay recursos para solucionar los graves problemas que actualmente aquejan a miles en el sureste mexicano. ¿No que primero los pobres? Es una ironía que Morena que se promulgo como la auténtica solución para nuestro país ahora les esté dando la espalda a las miles de familias que perdieron todo su patrimonio y que ahora al pedir ayuda solo reciben promesas y falsas esperanzas de una bola de ignorantes que ante sus malos actos tienen el cinismo de decir que la mayoría del pueblo aprueba su forma de gobernar.
Es imperdonable lo que está ocurriendo, pero aun así no todo se ha perdido, porque en este país aún quedan miles de almas buenas que han sufrido y que al ver a sus hermanos del sureste en desgracia se han unido para reforzar las necesidades que han surgido, miles de "intermediarios” como se atrevió a decir Andrés Manuel López Obrador ahora están interviniendo, sí, pero para bien de los tabasqueños que son quienes resultaron más afectados.
Los antorchista están dejando claro que su eslogan de "la organización de los pobres de México” es más que cierto, pues sí lucha por los pobres, en los últimos días se han empezado a recabar víveres de primera necesidad y ropa por medio de centros de acopio que se han instalado en los sitios más concurridos en los diferentes estados del país, recibiendo una más que buena aceptación pues en pocos días se han recabado cientos de toneladas de mercancías que poco a poco están llegando a los damnificados, ¿y el Gobierno federal y la dadivosidad de AMLO dónde quedo?
Cabe destacar que más que un ataque es una llamado de atención el que se le está haciendo a AMLO pues no se nota una mínima intención de ayudar a la gente de estos lugares, y la mayoría podría pensar que siendo originario de esta zona el presidente de la República enfocaría su atención a este problema, pero no, tal parece que sus proyectos y su proyección ante la gente son lo más importante, esperemos que esto no lo olviden los afectados y todos los mexicanos.
Aun así, como se decía la gente organizada está haciendo posible que poco a poco los damnificados se vayan recuperando de esta desgracia, pues apenas hace unos días unas 210 toneladas de víveres llegaban a Tabasco gracias al esfuerzo de muchos agentes que se han sumado a esta tarea y la ayuda sigue llegando pues esto es algo que no se solucionara tan pronto, pero se sabe que ante la situación cada vez más personas se seguirán sumando en apoyo, pues si Morena no puede aquí está el pueblo.
Pero a pesar de esto no se deslinda la responsabilidad de las autoridades y es por eso que con toda la dignidad moral se le puede decir al presidente López Obrador que se ponga a trabajar que ellos tienen los recursos para resolver esta situación y si no saben cómo, aquí está una organización que ha demostrado cabalmente cuales son las prioridades ante este tipo de problemas y que el Movimiento Antorchista Nacional seguirá luchando, aunque haya o no intervención de Morena.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario