MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena, contra nadadoras artísticas

image

Cómo si faltaran escándalos en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en los días que corren ha saltado otro más, que no es casual, ahora por no costear los gastos de la Selección Mexicana de Natación Artística, para su participación en la concluida Copa del Mundo que se realizó en Egipto.

Pese al retiro de recursos por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), cuya titular nacional es la conocida ex deportista, Ana Gabriela Guevara, a la Selección Nacional, que obtuvieron tres medallas de oro y una de bronce en las competencias de su especialidad. En este caso, el escándalo el gobierno morenista no puede atribuirlo a sus villanos favoritos, “los gobiernos corruptos e incapaces anteriores”, de Felipe Calderón ni a Peña Nieto, dado que la embestida es contra la Selección Nacional de Natación, directamente.

La titular de la Conade, ha advertido a las deportistas, en entrevistas ante los medios de comunicación, que la Selección de Natación Artística seguirá sin apoyo por el hecho de haber declarado la falta de respaldo y apoyo para su preparación en competencias realizadas en el extranjero, por lo que se han visto obligadas a comercializar algunos productos como trajes de baño y recurrir a la iniciativa privada, como el empresario Carlos Slim, Aeroméxico, para asistir a sus competencias internacionales.

La ex deportista Guevara que en su momento también reclamó apoyo para su preparación como velocista, despectivamente y sin ninguna educación, ha calificado a las deportistas ganadoras de mentirosas y las llamó a que se pongan a vender "calzones o Tupperware o Avon”. “Son mentirosas porque según ella, son 40 millones de pesos invertidos, tienen entrenadores, comen y duermen en el Centro de Alto rendimiento (CNAR)”.

“Además se han atrevido a levantar la voz al presidente de la república cuando les entregó el apoyo, siendo aún en año covid, y ellas recibieron ese recurso económico que rebasa los siete millones de pesos sobre los ejercicios fiscales 2019 y 2020 que no han justificado”, además, agregó, “tienen recursos de la Sedena, la Marina y la Conade. Es alevoso decir que el estado ni la Conade no las apoya, parece que no se les ha otorgado nada y quieren sacar raja de una situación que no es”, mencionó la funcionaria.

Sin embargo, la ex velocista, con disciplina y lealtad a la Cuarta Transformación de López Obrador no aclara qué pasará con los recursos que deben invertirse en las disciplinas acuáticas, de Natación, Natación Artística, Clavados, Polo, entre otras. Es vergonzoso que Ana Guevara que antes ella reclamaba la falta de apoyo como deportista, ahora sea opositora de los atletas de alto rendimiento solo por ser funcionaria de cuarta, como ella misma lo confirmó al señalar sin argumentos: “allí está el dinero, pero no lo voy a entregar”.

Si de dineros se trata, es conocido que la ex velocista tiene cuentas pendientes por el desvío de recursos que asciende a 340 millones de pesos, de acuerdo al resultado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que ha detectado graves irregularidades durante cuatro auditorías correspondientes en el manejo de recursos en la Conade, que a la fecha están desaparecidos y no han sido aclarados, ni devueltos por la titular Gabriela Guevara.

De proceder la ASF, debe presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que todos los acusados de cometer delitos de corrupción procedan igualmente para todos y no sólo para los que son considerados opositores a la política del presidente López Obrador y su 4T, porque es pues claro, que en este gobierno se utilizan dos varas para medir; para los corruptos morenistas no hay delito que perseguir, pues son absueltos y bendecidos en las mañaneras del palacio, presentados como  gente buena y de irreprochable conducta, mientras que para quienes no coinciden con su manera de pensar y de hacer política, son inmediatamente sancionados mediáticamente o con cárcel.

La falta de apoyo a las triunfadoras atletas de la Selección Mexicana de Natación Artística, es sólo un ejemplo más que al gobierno de López Obrador no le interesa y menos promueve e impulsa el deporte entre los mexicanos. Su verdadero deporte, como el de Ana Gabriela Guevara, son los clavados y la destrucción del país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más