MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena acrecienta la pobreza en México

image

La equivocada política implementada por el Gobierno de Morena está causando serios estragos entre los mexicanos, incrementando el número de pobres y de familias en la miseria extrema, no tan solo por los efectos nocivos que a la economía nacional ha generado la pandemia de la covid-19, sino también por la cancelación de programas y fideicomisos que eran vitales y hasta cierto punto indispensables para la subsistencia de millones de ciudadanos.

El presidente López Obrador siempre dijo que para él serían primero los pobres, los desamparados, pero nunca aclaró a qué se refería, porque se ha constatado que las familias empobrecidas de México han sido las primeras sacrificadas, destinadas al abandono, a no poder salir de ese laberinto de miseria que los ha asfixiado desde siempre, sin esperanza alguna, desempleados, sin acceso a la salud, la educación, a nada de lo que presume aportar la 4T, pero únicamente para quienes se entreguen a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Es de esa forma como las cabezas visibles pertenecientes al partido del Presidente, así como todos los promotores de la famosa cuarta transformación, se han encargado de sacrificar a las clases pobres de nuestra patria, mientras alimentan con sus negativas acciones las filas de la miseria extrema y la hambruna.

Muy pronto se vivirá nuevo proceso electoral y habrá que ver con qué cara los de Morena saldrán nuevamente a pedir el voto de la gente, si han demostrado con creces estar en contra del pueblo al mutilar desde los cargos que ocupan en el Senado y la diputación federal, programas y fideicomisos que eran indispensables para el crecimiento del país y de sus habitantes.

El han quedado bien con el señor presidente, pero se han echado encima el rechazo de la gente que llegó a confiar en el así como de aquellos que no comulgamos con la pésima forma de gobernar por parte de quienes han surgido cual Jinetes del Apocalipsis de las filas morenistas.

López Obrador piensa que atacar la crisis económica de México provocada por la pandemia de la covid-19 aplicando medidas de austeridad, únicamente afectará a los más ricos y reducirá la desigualdad. Grave error porque los más afectados son los pobres, esos a los que dijo estarían primero en su gobierno.

Cabe señalar que mientras otras naciones latinoamericanas han respondido a la emergencia sanitaria dando salarios de emergencia a trabajadores informales, han aumentado en niveles históricos su gasto público o eliminaron el pago de servicios como electricidad y agua potable, en México solo se invierte el uno por ciento de las arcas nacionales para ese problema, mientras lo único que ha hecho el gobierno federal a través de sus voceros es recomendar a la gente no salir de sus casas y usar el cubrebocas.

1

Quienes han puesto el dedo en la llaga para señalar las incongruencias del gobierno federal emanado de Morena, hemos sido los antorchistas de todo el país, donde Coahuila no ha sido la excepción, ganándonos por ello, la artera persecución del aparato de Estado, echando mano de la Unidad de Inteligencia Financiera para mediante delitos inventados o falseados cancelar las cuentas bancarias de nuestros líderes.

En Antorcha hemos externado con la verdad y la razón que el costo de la pésima política implementada por los promotores de Morena será enorme para los más pobres, porque los programas sociales de López Obrador no cubren a todos.

Se parte del principio de que en el país hay 22 millones de beneficiarios de esos programas y 52 millones de pobres. Por lo tanto, ante la covid-19, no existirán ayudas para un 57 por ciento de las personas que viven en pobreza. Y un millón de mexicanos tendrán por único apoyo un microcrédito que deberán pagar con el tiempo.

Los programas sociales que existen hoy son insuficientes, no están diseñados para beneficiar al tipo de ciudadano que se verá más afectado por la crisis o a los nuevos pobres que surgirán por los efectos de la covid-19.

La tragedia para millones de mexicanos está latente y ha comenzado a manifestarse con desempleo, falta de oportunidades, abandono a los campesinos, nulos apoyos para comerciantes y empresarios, inseguridad creciente, así como la falta de medicamentos y equipo suficiente para la atención en los diversos hospitales existentes.

La gente se está muriendo por no tener recursos para su atención médica frente a la pandemia del coronavirus, clínicas y hospitales se encuentran saturados, México se asemeja a una Nación en guerra que no ha logrado derrotar al enemigo, pero que cuenta con un gobierno federal insensible que en aras de aglutinar el poder político en sus manos elimina todos los beneficios, para quienes no se inserten en Morena o no estemos de acuerdo con su forma de gobernar.

Mientras esto sucede en los rincones de la nación, el señor presidente, su 4T y su partido Morena, siguen en campaña, pidiendo a la gente que se sume a ellos a pesar de haber condenado a las familias mexicanas a la desesperanza.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS