MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morelos y repunte de covid-19

image

Y nos despertamos con la noticia de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que, en breve, se adelantará el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Morelos ante el incremento de casos de covid-19 en los últimos días. 

El Ejecutivo estatal explicó que será en las próximas horas cuando la Secretaría de Educación y el Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) determinen la fecha en se concluyan las actividades en los más de 28 mil planteles.

El aumento de contagios entre personal docente, alumnos y trabajadores del sector, tanto de escuelas públicas y privadas ha derivado en que envíen a los alumnos a clases virtuales en el estado, por lo que la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 ya no sería el 28 de julio, si no antes.

Al 30 de junio, en Morelos se tenían confirmados 582 casos activos con más de 319 personas estudiadas y en los dos años de pandemia suman 5 mil 308 defunciones; la zona metropolitana de Cuernavaca es la que representa mayor índice de contagios, según datos de los Servicios de Salud del Estado.

Pero eso solo en Morelos, pero a nivel nacional, la Secretaría de Salud informó que se reportaron 31 nuevas muertes, con lo que suman ya 325 mil 747 decesos totales, según datos oficiales. 

El ritmo de contagios de covid-19 se mantiene en el país, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), dependencia que reportó 24 mil 087 nuevos casos de la enfermedad durante las últimas 24 horas.

En su Informe Técnico Diario, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer expuso que luego de mantener la cifra de contagios por encima de los 20 mil durante toda esta semana, el país ya suma seis millones 58 mil 689 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en 2020.

Por otro lado, informó que hasta este último corte se identificaron 31 nuevas muertes, con lo que suman ya 325 mil 747 decesos totales: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Nayarit y Campeche se mantienen como las entidades que concentran la mayor cantidad de casos activos en el país, al reunir el 65 por ciento de los 157 mil 731 casos activos de la enfermedad.

En cuanto a la tasa de incidencia, entre jueves y viernes hubo un aumento del 11.2, al pasar de 110 casos por cada 100 mil habitantes a 121.2. La disponibilidad de camas generales para la atención de casos de covid-19 se mantiene en 94 por ciento, mientras que para los pacientes que necesiten ventilación, es del 98 por ciento.

Por lo pronto, nosotros los antorchistas morelenses, seguimos levantado la voz para que continúen la vacunación a los menores de 12 años de edad, ya que las vacunas fueron insuficientes, así mismo hacemos el llamando al pueblo de México a que se una con Antorcha y formemos un frente común que logre que el país salga del callejón sin salida en el cual nos encontramos, proponemos un frente que defienda y asegure para que  en Morelos y a nivel nacional se garantice una mejor distribución de la riqueza de todos los mexicanos: una política fiscal donde los que tienen paguen más y los que no tienen nada no paguen nada, donde la empresa invierta y cree empleos, donde los recursos públicos se ejerzan en cambiar las condiciones de vida, como hospitales, escuelas, casas de cultura, pavimentos; y se lleve agua y luz donde no hay; finalmente, que los empleos en todo el país sean bien remunerados.

Esa es la propuesta de Antorcha, ese es el camino que la realidad nos dicta para cambiar definitivamente las condiciones en las que se encuentran sumidos los mexicanos, llamamos a todos a sumarnos. Que así sea. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más