MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Modelo económico de Antorcha es ejemplo para candidatos

image

El próximo 5 de junio habrá seis elecciones locales en el mismo número de Estados de la república, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo y Durango, donde sus habitantes habrán de elegir a su nuevo gobernador.

En el caso de Durango, también serán renovadas las 39 presidentes municipales. Desde el pasado mes de enero, los partidos protagonistas han estado moviendo sus piezas con la mira de lograr el título tan anhelado por los políticos, desde entonces hemos sido inundados por una lluvia de encuestas, las cuales dan por ganador a quien paga más. 

Este es el momento en el que la población en posibilidades de sufragar, por fin es tomada en cuenta, pero con la única intención de que vote a favor de uno u otro candidato.

Tanto PAN, PRI, PRD, Morena y los demás partidos se aprestan a prometer las perlas de la virgen con tal de ganarse la confianza del electorado, y así sucede en cada jornada electoral. Entonces, seremos testigos de una y mil promesas, muchas de ellas irrealizables, no porque no se puedan cumplir, sino porque los políticos solo las usan en tiempos de campaña para marear al pueblo, no para cumplirlas y mejorar el nivel de vida de los marginados de nuestro país. 

En Durango lo que vemos es que tanto los candidatos de la alianza del Partido Verde, Morena y PT, y de la Alianza PAN, PRI, PRD, no son mas que los viejos priistas que hace 15 años gobernaban el estado.

No hay realmente gente nueva, ajena a las políticas del viejo sistema político mexicano y, por lo tanto, estoy seguro de que gane quien gane, la situación económica, social y político en nuestro estado seguirá siendo la misma.

Los antorchistas debemos ser muy conscientes de esto, estar todos unidos y organizados. Exigimos a todos los candidatos un programa que realmente saque de la miseria a la inmensa población que se encuentra en un nivel casi paupérrimo de vida.

Debemos exigir compromisos serios, si es que quieren que votemos por ellos, por eso debemos conocer el programa económico del Movimiento Antorchista, el cual se centra en medidas efectivas para combatir esta miseria.

¿Cuál es este programa? ¿Cuál es el modelo económico de Antorcha?

Primero, el Movimiento Antorchista propone el incremento de los salarios. Sabemos que la compra de la canasta básica en México se ha elevado, producto de varios fenómenos económicos como la inflación y la devaluación de nuestra moneda nacional, mientras que los salarios tienen un raquítico aumento que más bien parece un insulto. Esto provoca que en estos momentos más del 80 por ciento de los mexicanos tengan ingresos económicos miserables que no le permiten salir adelante. Es urgente aplicar medidas que estén orientadas a aumentar el salario mínimo en un 300 por ciento.

Segundo, propone empleo para todos. Todos sabemos y lo avalan las encuestas, que la población en México que cuenta con empleo es menor al 20 por ciento, es decir que, de cada 10 mexicanos en edad de trabajar, solo 2 tienen un empleo digno, otra parte sobrevive del comercio informal y de empleos temporales. Por eso los candidatos deben incluir en sus propuestas de campaña crear un modelo económico que le dé empleo a todos.

Tercero: Reparto equitativo del gasto gubernamental porque lo que sucede actualmente es que los gobiernos en sus tres niveles sean del partido que sean, hacen exactamente lo contrario, grandes inversiones para los que más tienen, como segundos pisos, autopistas fundamentalmente para los empresarios, y las migajas se las avientan al pueblo en forma de despensas, y a veces ni eso.

Por eso es necesario reorientar el gasto social en educación, salud, vivienda, servicios básicos, para que desde ahora los beneficiados sean para las grandes mayorías del campo y la ciudad.

Cuarto: Impuestos progresivos. ¿Qué quiere decir esto?, que de acuerdo al nivel de ingresos el gobierno cobre impuestos, es decir, que los que ganan más paguen más y los que ganen poco, paguen igualmente poco. Contrario a lo que sucede hoy en día, que los grandes adinerados de este país pagan impuestos realmente ridículos o incluso no pagan.

Estos son los ejes del programa económico del Movimiento Antorchista. Dichas propuestas las debemos dar a conocer y pedir a los candidatos que las hagan suyas porque solo de esta manera estarán buscando un cambio radical en el país, que estoy seguro beneficiará a los más desprotegidos, lo demás será pura verborrea.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más