Seguro ya han visto el video: se trata de una especie de cárcel en Ciudad Juárez, donde se ve a un par de guardias de seguridad que observan cómo al interior de las celdas empieza a producirse un incendio y cómo, lejos de ayudar abriendo la reja, solamente se les ve caminando de un lado a otro, mirando sus teléfonos y en cuestión de instantes la imagen está bloqueada por el humo.
El saldo fue de : 40 migrantes muertos calcinados al interior de esa cárcel que está bajo el cargo de la Secretaría de Gobernación.
El hecho de por sí ya es estremecedor, probablemente una de las muertes más dolorosas debe ser quemado vivo. Ahora imagínate a 40 personas calcinándose. Pero donde se muestra la inhumanidad de Morena, empezando por el presidente Obrador y sus funcionarios, se manifiesta en sus declaraciones.
Adán Augusto, quien es de las llamadas “corcholatas” de Morena para contender por la presidencia de la República por parte del partido Morena, le “echó” el problema a otra “corcholata”, a Marcelo Ebrard, al decir que “hay un acuerdo al interior del gobierno y es Marcelo, el secretario de Relaciones Exteriores, el encargado de los migrantes”, dijo en una entrevista en Radio Fórmula.
Por su parte, López Obrador dijo durante la “mañanera” del miércoles 29 de marzo que: “se va a informar, yo sé que ustedes están interesados, más que por el dolor por el amarillismo, eso es lo que ustedes quieren”.
Un día antes, el presidente dijo que el incendio lo originó una protesta de los migrantes que “prendieron fuego”; es decir, los migrantes produjeron su propia desgracia, pero la pregunta sería ¿qué hacían ahí encerrados como delincuentes esas personas?
Su único error fue pasar por este país para irse a Estados Unidos en busca del sueño americano. Sin embargo, fueron capturados por el gobierno de México y fueron metidos a esa cárcel para después ser deportados a sus diferentes países en Sudamérica.
Pero es que, en realidad, es fácil inferir que el verdadero culpable es el gobierno de Morena que los encerró de manera inhumana por su servilismo a Estados Unidos, pues no olvidemos que esta política de ser el muro en la frontera inició desde la época de Donald Trump, quien amenazó al gobierno de López con elevar los aranceles si no hacía algo por detener a los migrantes desde las fronteras.
Tiempo después, Trump diría en un evento público que en una reunión le dijo a López Obrador: “Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis; necesitamos algo llamado ‘Quédate en México’, eso significa que nadie puede entrar en nuestro país”, después de amenazar con aranceles de 25 por ciento por los productos nacionales vendidos en Estados Unidos, Trump aseguró que la respuesta fue: “será un honor tener 25 mil soldados, queremos ‘Quédate en México’”; “nunca vi a nadie doblegarse de esa manera”, concluyó Donald Trump entre risas.
Es decir, la desgracia de los migrantes forma parte de las medidas del país del norte impuestas y acatadas por el presidente López Obrador, que como animales encierra a esos hombres, mujeres y niños que no huyen de sus países por capricho, sino por la pobreza que impera en Latinoamérica.
Lejos de entender su situación, lejos de tener empatía con esos seres humanos, se les encierra, se les reprime, se les detiene con ese muro de soldados y se les deja en manos de secretarías incompetentes, como es el caso de la Secretaría de Gobernación, a cargo de una persona a quien (como a las demás corcholatas), solo le interesa su campaña política.
A Morena no le interesa la gente, sino sus campañas para obtener los cargos públicos.
En el Estado de México, los siervos de Morena ya están recorriendo las calles pidiendo el voto para el partido oficial. Se erigen como la solución a todos los problemas, pero el problema del país hoy se llama Morena, de eso nos tenemos que dar cuenta, de todos los daños que produce, de todo lo que le han quedado a deber a los mexicanos. Ya llegará el momento de cobrarles.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario