MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México, un país en crisis

image

Todos sabemos que nuestro país está en una crisis, no solamente económica, también enfrenta una de salud, social, delictiva, política, democrática. México es un país en crisis.

Claro está, que esto no es nuevo, pero en los 3 últimos años y lo que, de 2022, justo lo que Morena y Andrés Manuel López Obrador, con su Cuarta Transformación, lleva al frente del gobierno mexicano, se ha incrementado la difícil situación del México en crisis. Tenemos miles de feminicidios, existe un grave problema de inseguridad.

¿Qué le está pasando a nuestra gente, porque la violencia en contra de las mujeres? Es muy lamentable ver y escuchar todos los días en los noticieros, como desaparecen las jovencitas y después las hallan muertas, y en otros casos no aparecen incluso las que aún son unas niñas.

Se dice que algunos  de los factores que llevan al individuo a convertirse en criminal son la falta de empleos bien pagados, las condiciones de trabajo inadecuadas, la falta de educación y oportunidades para quienes logran hacer una carrera profesional, la mala calidad de vida debido a la pobreza en la que viven millones de personas a las que les faltan alimentos para ellos y sus familias, la crisis del sistema de  salud para poder atender muchos problemas de salud, incluso mentales, entre otros.

Y nuestros gobiernos y políticos más preocupados por pelearse el poder, que por resolver la difícil situación que vive México y viven los mexicanos. 

Municipios con sus comunidades y colonias en pésimas condiciones y algunas en el olvido total por los gobiernos. La falta de agua potable, el mal sistema de drenaje, falta de apoyos a la vivienda, a jornaleros, la falta de pavimentos o carreteras en buenas condiciones porque algunas están llenas de baches, baches que han sido causantes de muchos accidentes que les ha costado la vida a los conductores.

En esto último me estoy refiriendo a San Pedro. ¿Acaso nos tendremos que esperar a que nuevamente lleguen las elecciones para que los políticos visiten las comunidades y vuelvan a ver las necesidades que tienen sus calles, las viviendas y su gente?

¿Por qué tanta insensibilidad de parte de nuestros gobernantes a los problemas que ya conocen? Estamos viviendo tiempos muy difíciles y la única manera de dar la batalla a todos los problemas es luchar de manera organizada.

Alzar la voz para exigir por los que no pueden hablar, ser los ojos de los que no miran, los pies de aquellos que no los tienen y los brazos de aquellos que no los levantan porque ya se cansaron de hacerlo y no tener respuesta alguna a su lucha. Nosotros somos brazo que lucha y espíritu que crea. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más