MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México, un país con diferentes realidades

image

En México, se viven diversas realidades por las diferentes situaciones que acontecen, cada región vive su contexto en distintos ámbitos, tanto lo natural como en lo social, y es donde los mexicanos discrepan en su opinión o discurso, tal como señala la  frase: cada quien habla como le va en la feria. 

Son muchos panoramas que los mexicanos viven en todos los estados, como lo señalan los medios de comunicación; estados como Chihuahua, Guanajuato, Tamaulipas, y actualmente uno muy señalado es Zacatecas. Estas entidades viven una realidad compleja por la inseguridad, sobre la que los mexicanos hacen su juicio para decir que en estos tiempos existe una ola sangrienta, pero por otro lado, otros estados viven en una paz que no se puede referir como normal, pues es como se debe habitar, residir de manera tranquila. 

En cuanto a la economía, también se tiene un diferente entorno; los estados del norte del país, por ejemplo, cuentan con una estabilidad, por decirlo de alguna manera, pero es por la ubicación, aunque no dejan de padecer de otros ámbitos, como el deterioro social. En esto último, es un escenario realmente llamativo el hecho de que se esté generando una serie de cambios en las nuevas generaciones, pero con el tema de la tecnología, las redes sociales y el internet está causando un desmoronamiento de lo que por muchos años se construyó, pues el tema de la familia realmente es triste, y esto se proyecta a nivel nacional porque la sociedad realmente enfrenta la pérdida de valores que se puede decir es la raíz de una serie de problemas que aquejan a todos los mexicanos, independientemente de cada región que se señale, aunque unos municipios y regiones padecen aún más esa transformación que genera tantos inconvenientes en todo el territorio. 

Tal vez una cosa nada tiene que ver con la otra, pero es una situación que aqueja a todo el país tanto de inseguridad como de deterioro social y que conlleva a tener algo de tranquilidad en economía en la franja del norte del país, aunque cueste un precio alto de tener ese desgaste en los habitantes, y que no se pone atención en revertir o por lo menos frenar una transformación generacional que está llevando a un rumbo poco cierto.

En el sureste de México pareciera que es otro panorama, ya que se está generando una transformación en lo natural, por circunstancias se genera una abundancia por cuestiones económicas, es decir, por ser un punto turístico y que se está llenando de extranjeros para habitar estados como Yucatán, Quintana Roo y Campeche, lo cual parece un sector del país que va en abundancia y que llegarían proyectos significativos. 

En el centro del país, en la capital que es la ciudad de México, también se generan cambios, pero poco alentadores, pues al igual que en el norte, ese deterioro social también está carcomiendo muchos sectores de la sociedad y apunta a nuevas generaciones con poco espíritu de servicio, de trabajo y con objetivos distintos a los que toda sociedad debe contar. En el bajío y estados como Jalisco, están cayendo en manos de grupos de acciones ilícitas, lo que marca estas áreas del país como ciudades peligrosas.

Por todos esos contextos diferentes, la opinión de los mexicanos de cada ciudad será diferente, así que es contundente la manera en que se le quiere referir a todo el país, cuando la mayor parte de los problemas son locales, y los que le competen a la autoridad estatal y a los de la autoridad federal, se debe de asumir, y generar una verdadera estrategia para resguardad la seguridad de cada uno de los habitantes de este país.

 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS