MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México supera cifra de contagios, AMLO subestima cuarta ola

image

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) si el ritmo de contagios se mantiene, en los próximos dos meses Europa experimentará un contagio masivo con al menos el 50 por ciento de la población infectada.

El caso de México es más alarmante. Nuevamente el país rompió récord con los 33 mil 626 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, cifra más alta en lo que va de la pandemia y con lo que el número total de contagios llega a 4 millones 170 mil 66.

Pese a la cuarta ola y de haber resultado infectado recientemente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha desestimado la importancia de la variante Ómicron al llamarla ‘covidcito’, aun cuando puede ser letal. Diversos especialistas aseguran que esta variante es mucho más contagiosa, pues una persona puede infectar hasta 11 personas.

El doctor y médico internista, Alejandro Macías, aseguró que la variante Ómicron superará el pico de Delta en México y Latinoamérica. 

A diferencia de las autoridades mexicanas, la OMS ha pedido a todos los países acelerar la vacunación y la distribución y aplicación de pruebas rápidas para detectar y prevenir los contagios.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA