MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México, el país más peligroso para el periodismo

image

Ejercer la profesión de periodismo en nuestro país se ha vuelto tan peligroso por el alto riesgo de agresiones a que se exponen los periodistas; es necesario que el Estado proteja la facultad de ejercer esta profesión. Desde hace mucho tiempo México ha sido el país más peligroso para quienes se dedican al “mejor oficio del mundo”, el derecho a la libertad de pensamiento es un derecho constitucional, los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación son  agredidos, asesinados, por denunciar el abuso de poder, la corrupción, la negligencia de autoridades, en ciudades, pueblos y estados, se agrede para que la  noticia no salga a la luz;  los crímenes cometidos no se investigan, y los casos que se llegan a investigar son en los actores materiales, no en los actores intelectuales, hay impunidad a la vista de todos.

Agredir a la prensa en México no tiene consecuencias en detención, hay casos graves  que se dejan de investigar, se dan largas para que los casos se olviden; los periodistas que  investigan  están en riesgo al no ser aceptados  por los tres niveles de gobierno, sin embargo, en esta administración la situación es alarmante, a la prensa se le ha estigmatizado, se descalifica  en las altas tribunas al que critica e investiga  la corrupción,  dejando vulnerable al periodismo, el mensaje está muy claro por parte de la 4T, se quiere censurar la credibilidad del   periodismo crítico, censurar la libertad de expresión, porque se ejerce en un ambiente hostil, hay grupos de poder factico, ante la ausencia de poder de los tres niveles al no intervenir, los periodistas están bajo asedio, en un país que está  en guerra los periodistas ejercen su profesión con peligro al no respetárseles el derecho de expresión en un país donde se debe de ser democrático, haciendo valer los derechos constitucionales.

Los gobiernos, siendo del nivel que sea, se hacen de la vista gorda, creyendo que no pasa nada, cierran los ojos a una realidad que golpea, sin embargo, es un problema que se agrava día con día. La prensa puede ser criticada, evaluada, observada, debatida, pero no depende del Estado los parámetros bajo los cuales se evalúa al periodismo en nuestro país. Para evitar más muertes se requiere una sociedad democrática que exija el derecho a la información veraz, objetiva y oportuna, esa sociedad que vive día a día la realidad de nuestro país, que no tiene otro interés más que se respete y se ejerza la democracia como debe de ser, una sociedad educada y organizada que exija el respeto a los derechos constitucionales. 

El gobierno de la 4T pasará a la historia como la administración con más periodistas asesinados, debido a que el mismo gobierno pone en la picota a quienes ejercen esta profesión. Se ha censurado tanto al periodismo a tal grado de que se les señala con el dedo flamígero para ser blanco del crimen organizado. Todos los mexicanos debemos solidarizarnos con los periodistas del país que están siendo asesinados por la desesperación del presidente y todo su gobierno cada vez que se les señala de corruptos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más