MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Merecida difusión para la Espartaqueada Cultural Nacional

image

 

La cultura es una manera de identificación de un pueblo, su lengua, su raza y otros factores que generan identidad. Que un pueblo conozca la identidad de otro pueblo despierta cariño y comprensión entre ellos, pero, sobre todo, respeto recíproco. Conocer su cultura le permitirá al pueblo identificarse con un sueño en común.

Tal como lo ha externado el Movimiento Antorchista, a través de su dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán, en su mensaje semanal, al señalar a la cultura como el retrato de un pueblo, que “habla de lo que es un pueblo, de lo que sueña hacer en el futuro, como sociedad, que aspira a un mayor bienestar para todos”, pues a través de la cultura se puede transmitir un mensaje de su identidad, un mecanismo de entendimiento y unidad entre los pueblos del mundo, y permite “comprender los anhelos, deseos y metas históricas que persiguen otros pueblos”.

En el Movimiento Antorchista conocemos la importancia de la cultura en la formación del ser humano nuevo, por esta razón creó la Espartaqueada Nacional, con el objetivo de educar a los niños y a los jóvenes en la constancia, en el amor a las disciplinas artísticas, para formar un espíritu aguerrido, decidido, y crearles una mentalidad de ganadores para lograr, a través del esfuerzo y el trabajo constante, resolver los problemas materiales por los que atraviesan, sobre todo a las clases desprotegidas.

En México las fiestas son únicas y, probablemente, en toda Latinoamérica. Las danzas y bailes son una mezcla extraña y agradable, son la combinación de tradición, color, belleza, solidaridad y fraternidad humana, y quizás por eso los bailarines que se prodigan al máximo para agradar a quienes se encuentran presentes convirtiéndose así una única, bella e imborrable experiencia que se quiere repetir nuevamente.

Durante 48 años, el Movimiento Antorchista ha sido uno de los promotores más importantes de arte en México. En estas casi cinco décadas, año tras año, ininterrumpidamente, ni por la crisis sanitaria, celebramos eventos en los que el ingrediente principal es el arte y la cultura en su máxima expresión.

En esta edición 21, Antorcha celebra la Espartaqueada Cultural del 2 al 9 de abril, a través de la página oficial en Facebook. Con ello demuestra que al Movimiento Antorchista nada lo detiene en el interés genuino de llevar arte al pueblo, pues los antorchistas están convencidos de que el arte transforma la conciencia de las naciones. Si a todos los hombres de la tierra se les permitiera presenciar y practicar más arte, otro cuento sería, porque las actividades artísticas crean hombres más inteligentes y sensibles con las causas justas.

La Espartaqueada es uno de los aportes del Movimiento Antorchista para que la sociedad se involucre en el arte y que esta sea sembrada en el pueblo y se convierta en la cosecha de seres humanos más sensibles, solidarios e inteligentes.

Los antorchistas, desde hace años, luchamos por devolver al pueblo de México la cultura que tanto necesita y por esa razón organizamos eventos culturales gratuitos en todo el país y durante todo el año. Y con esta misma idea es que realizamos estos eventos de gran importancia a la que usted es nuestro invitado principal.

Por ello debemos defender la cultura mexicana, ya que no se puede luchar solo contra los ataques hacia la cultura, debemos darle mayor difusión cultural del arte mexicano entre los pueblos del mundo, de una cultura vasta, inmensa en el tiempo, rica y variada e inmensamente bella, es momento de defenderla ante los peligros de que mañana un nuevo Hitler ataque a México.

Difundamos masivamente la XXI Espartaqueada Cultural Nacional, el cual tiene el propósito de llevar cultura, entretenimiento y transformación espiritual al pueblo de México.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más