MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mentiras, contradicciones y enredos de López Obrador

image

Como cortina de humo, soltó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la aberrante y calumniosa acusación de que la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy Secretaría del Bienestar, le entregó al Movimiento Antorchista la exorbitante cantidad de 20 mil millones de pesos. No es la primera vez que difama al antorchismo, pero en esta ocasión el ataque tuvo la intención de desviar su equivocada decisión de cerrar las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), fallo que los padres de familia de todos los niveles y en todo el país denuncian y critican.

AMLO sabe que con la salud y la educación de los mexicanos no debe atentar, puesto que además los garantiza la constitución mexicana, pero en un auténtico error, como medida para hacerse de más recursos para destinarlos a sus proyectos estrellas, en especial el Tren Maya, que ya le ocasiona serios problemas legales y ecológicos, optó por terminar el Programa de las Escuelas de Tiempo Completo (PETC), que, sin duda e independientemente de quien lo haya puesto en funcionamiento, ayudó a las familias, independientemente de su nivel socio económico, pero sin duda a los que menos tienen.

Lo más burdo de la justificación del porqué cerró las ETC ocurrió durante su visita a Chiapas, donde el también conocido como El Peje argumentó que la Sedesol le entregó al Movimiento Antorchista 10 mil millones de pesos al año ¡Recórcholis!

Pero no acabó ahí el asunto, en días pasados, de nueva cuenta López Obrador se lanzó con otra de sus ocurrencias y difamaciones en contra del Movimiento Antorchista, pero en esta ocasión acusó, no sé con quién, de que el monto del dinero entregado superaba los 20 mil millones de pesos.

Y así, con esa justificación burda, grosera e infantil, la que los aplaudidores de la 4T se creen y celebran, borró, tachó, desapareció de un plumazo de ganso el bondadoso programa de las ETC que beneficiaron a más de 3.5 millones de estudiantes mexicanos.

Esa es la cortina de humo, AMLO acusa de triangulación de recursos con ese programa y agarra al Movimiento Antorchista como punta de lanza, lo señala, difama, deshonra, pero nada comprueba, ninguna de sus acusaciones es cierta y lo sabe, pero es el argumento perfecto para justificar un error más de su administración, el dinero lo quería para canalizarlo al barril sin fondo en que se ha convertido su proyecto estrella, el Tren Maya.

El Movimiento Antorchista está consciente de que AMLO no cejará en sus ataques, en sus difamaciones, mentiras y tampoco nos quedaremos de brazos cruzados por ello, los antorchistas estamos preparados para hacer frente a esa mala acción presidencial de acusar, de señalar y de utilizar las instituciones del Estado con el fin único de destruir a una organización que le hace frente, que le señala sus errores, que lo hiere con la verdad y que cada día se fortalece ante las agresiones y las calumnias. Eso le molesta el presidente de la 4T.

Ahora es tiempo que la sociedad, que los padres de familia reaccionen, que protesten por la desaparición de programas y fideicomisos que les ayudaron, que les permitieron aspirar a mejores niveles de vida, que propiciaron el sano desarrollo de sus hijos; es momento que el pueblo se organice y luche por mejores condiciones de vida, porque es su derecho, porque al no hacerlo validan acciones que nos lesionan como sociedad.

Las malas decisiones así deben ser reconocidas, pero en la 4T ocurre todo lo contrario. No concebimos cómo pueden digerir que más de 3.6 millones de alumnos de 27 mil escuelas del país resulten afectados y no clarifiquen cómo suplirán esos beneficios, más cuando hablan de un programa sustituto: La Escuela es Nuestra (LEEN) del que se desconoce sus funcionamientos.

Ahora hay que estar al pendiente que la Cuarta Transformación cumpla, ponga en funcionamiento y de nuevo ayude a las familias y a los estudiantes con las jornadas extendidas de clases y los alimentos. Vigilemos y defendamos la educación y la alimentación de nuestros hijos.

Como ha quedado claro, incluso ante a Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), los ingresos del Movimiento Antorchista, todos son legales. Las acusaciones de AMLO son falsas, así se ha demostrado, porque los negocios antorchistas son fruto del esfuerzo de miles de ciudadanos que, a lo largo de 48 años, han contribuido con su esfuerzo a su independencia económica, lo que le da la fortaleza para sobrevivir y hacer frente a los embates del presidente, que sin ton y son, sin impedimento legal y moral, acusa a todo aquel que no comulga con sus ideas.

AMLO no podrá hacer mella en el Movimiento Antorchista, por el contrario, sus embates nos dan la fortaleza para seguir creciendo y aspirar, por las vías legales, a llegar al poder y cumplir los anhelos de justicia social de millones de mexicanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más