MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Memo Vega y Fernando Ferrusca mecen la cuna de los provocadores en colonia antorchista

image

El pasado miércoles 5 de octubre del presente año, alrededor de las 10 de la mañana, cerca de un centenar de personas intentaron invadir los predios de la colonia antorchista Manuel Serrano Vallejo, del municipio de San Juan de Río, que se ubica en Solares Banthi. Sin más, estos señores llegaron a las inmediaciones de nuestra colonia para comenzar a trazar los lotes que pretendieron repartirse entre ellos. Sin embargo, gracias a la unidad y combatividad de los antorchistas, estos señores se retiraron de nuestra colonia, y afortunadamente con un desenlace pacífico.

Pero hace falta preguntar ¿Quién está detrás de esta gente? ¿Quién puede atreverse en la actualidad a tomar algo que no es suyo? Durante la comunidad primitiva esto era posible, el hombre podía ocupar el espacio donde más le pareciera, lo mismo daba cortar los frutos de un árbol de aquí que de allá, porque nadie lo reclamaba; no existía pues la propiedad privada, como ocurre en la actualidad, que caracteriza al capitalismo. Como dijo Schiller en uno de sus versos de su poesía "El reparto de la tierra", al dirigirse Dios al poeta: "Tarde, le dijo Dios, tarde has llegado; a cuanto ves aquí señor he dado, celoso el hombre de sus cosas es". Y es cierto, después de la conquista de México, los españoles se apoderaron de todo nuestro territorio, y en la actualidad se han inmiscuido otras aves de rapiña. De acuerdo con Inegi, en nuestro país 31 millones de mexicanos no cuentan con una vivienda.

Pero lo ocurrido el 5 de octubre, ya se venía anunciando en los medios de información. Una nota local apareció de forma escalonada en tres medios, en distinto día, en la que el licenciado Fernando Furrusca, secretario de gobernación municipal, abogó por unas personas que se quejaron de que un líder antorchista les había "defraudado" pidiéndoles alguna cantidad de dinero a cambio de hacerle entrega de un lote. Sin embargo, lejos de que la defraudada acudiera a las instancias correspondientes para interponer la demanda por dicho fraude, no lo hizo. Creyó mejor conveniente ir a los medios informativos. Lo que significa que esta acusación, no tiene ningún sustento demostrable. O sea, se trata de una calumnia bien calculado para desprestigiar a Antorcha.

A la opinión pública le digo que nuestro movimiento social, con presencia nacional, tiene propósitos bien fundamentados, que es representar los intereses de los más pobres. En México, 31 millones no cuentan con vivienda propia, por lo que viven hacinados en viviendas del papá o algún familiar, o viven rentando. Por esa razón nuestro movimiento social se ha dado a la tarea de exigirle a la clase gobernante la solución de esa necesidad para sus agremiados. Y es así como se consiguió el pedazo de tierra donde hoy se erige la colonia Manuel Serrano Vallejo ante el gobierno estatal, en ese momento el gobernador del estado fue José Calzada Rovirosa, y que el municipio no quiere reconocer, y por eso usa a "líderes" que medran con las necesidades de la gente (esto lo sostenemos por confesión de las victimas), con la finalidad de desprestigiar a nuestro movimiento político.

Después de la intentona de los provocadores, y después de que denunciamos públicamente que quien orquestó la invasión había sido el ayuntamiento, como era de esperarse, Ferrusca negó la injerencia del ayuntamiento. Bueno, es que sólo un loco podría aceptar tal acusación. éste sostuvo en la prensa, que quienes invadieron la colonia Manuel Serrano fueron ex antorchistas, que reclaman las mismas tierras que nosotros. Nada más falso. Los antorchistas no podemos caer en la ingenuidad, por eso advertimos a la población en general, que la pretensión del ayuntamiento es crear las condiciones adversas en contra de nuestra colonia para derribar nuestro proyecto. Es bien sabido que Memo Vega desea las mismas tierras pero para otro proyecto distinto al nuestro. Por eso usa a las familias pobres para provocarnos y crear conflicto, para justificar así su intervención en la colonia. Pero no caeremos en la provocación. El antorchismo se mantiene unido y firme, y nuestros compañeros colonos cuentan con el respaldo de todos los antorchistas del estado y del país. Responsabilizamos al presidente municipal Guillermo Vega y a su secretario de gobierno, Fernando Ferrusca de lo que pueda ocurrir en nuestra colonia.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más