Chimalhuacán. Las gestiones que realiza el Movimiento Antorchista en Chimalhuacán, siempre están encaminadas a brindar bienestar a las familias del municipio; en esta ocasión la lucha organizada es visible en dos logros que benefician directamente a cuatro hogares, y una acción más a favor de casi 200 familias, esto en torno a la liberación de una vialidad en la colonia Tlaixco, indicó la dirigente social, Susana Palafox Arroyo.
La representante popular detalló que lo que antes era la cerrada Benito Juárez, ahora es una calle que permite el paso de cientos de habitantes, "y actualmente, en vez de rodear, todos ellos pueden transitar más rápido, en especial quienes se dirigen al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Tlaixco y a la primaria Francisco González Bocanegra, además de la secundaria Rosario Castellanos".
Dicha acción fue posible por la colaboración de la señora Virginia Orgas Miguel, cuyo hogar delimitaba la cerrada, pero luego de algunos acuerdos, dijo Palafox Arroyo, permitió la liberación de la vialidad, que ahora conecta con calle Colibrí.En lo referente a la situación de la ciudadana, explicó que la dirección municipal de Desarrollo Urbano se encargará de reubicarla en un predio del barrio Xochiaca, además de apoyarla con la construcción de un pie de casa.
Asimismo, la dirigente antorchista manifestó que gracias a la apertura también fue posible introducir el servicio de drenaje y renovar la red de agua potable, en beneficio de las cuatro familias que habitan en la ahora llamada calle Benito Juárez; las obras duraron 15 y 3 días, respectivamente, por lo que los habitantes ya pueden hacer uso de dichos servicios básicos, además de que darán paso a que en el futuro sea posible la pavimentación.
Susana Palafox Arroyo agregó que en próximos días se realizará una limpieza en la calle, así como el emparejado de la vialidad para brindar una mejor vista urbana y facilitar el paso de quienes transiten por ahí.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario