MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Médicos pasantes de Zacatecas también reclaman seguridad

image

Zacatecas, Zacatecas. En el estado también manifestaron el repudio al homicidio del pasante Éric David Andrade, cometido en Durango el pasado 15 de julio. En esta entidad, los alumnos se quejaron de que las plazas de servicio social se ofrecen en comunidades muy alejadas y con altos índices de inseguridad; mientras, en Zacatecas, se negaron a firmar los documentos de sus pasantías, pues se oponen a acudir a zonas rurales y municipios apartados donde el crimen organizado ha secuestrado o asesinado a médicos y enfermeros.

Aproximadamente, más de 80 de los 212 pasantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que fueron sorteados para la asignación de unidades médicas donde realizarán su servicio social demandaron a los gobiernos federal, estatal y municipales condiciones seguras para efectuar sus tareas.

Los jóvenes galenos aseguraron que los municipios donde corren mayores riesgos son Valparaíso, Fresnillo, Monte Escobedo, Tepetongo, Ojocaliente, Loreto y Sombrerete, entre otros.

Rosa Martha Covarrubias de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dijo que en esa institución están preocupados por la integridad de sus egresados, por lo que los invitó a tomar un curso de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública imparte desde el año pasado a médicos que laboran en zonas de alto riesgo, y se integren a las plazas asignadas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más