MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Más pobres mientras no haya una política disminuir carencias sociales

image

En estos últimos meses, la situación económica en el país es cada vez más difícil; de acuerdo con el Coneval el cambio porcentual anual de la línea de pobreza extrema por ingresos (canasta alimentaria), en febrero de 2022, fue de 13.9 por ciento en el ámbito rural y de 12.8 por ciento en el urbano. Estos incrementos fueron superiores a la inflación general anual, la cual fue de 7.3 por ciento.

Derivado de esto, los precios en todos los productos de primera necesidad se han ido a las nubes. Los empleos, después de la pandemia, han disminuido y con ello los salarios se vuelven cada día más bajos que no alcanzan para adquirir lo mínimo necesario para que una familia viva mejor; aunado a esto, las carencias sociales que se refieren a la falta de acceso a la salud, a la seguridad social, a la educación, a una vivienda, a servicios básicos en la vivienda y a la alimentación son insuficientes.

Respecto de los ingresos, se definen dos canastas: la alimentaria básica y la ampliada que contempla otras necesidades. Lo que convierte a la pobreza en pobreza multidimensional extrema, en este grupo se encontrarán quienes tengan tres o más carencias y tengan un ingreso tan bajo que, aunque lo dedicaran por completo a la adquisición de alimentos no podrían tener los nutrientes necesarios para una vida sana.

Actualmente, en México seguimos con la esperanza de que el gobierno entregue lo necesario para vivir mejor, pero eso nunca va a suceder mientras los políticos sigan engañando al pueblo, dándole migajas para controlarlo y reprimiéndolo para callarlo, las cosas irán empeorando.

Por ello, es necesario que exista una verdadera política que ayude a mejorar las condiciones de vida para la gente, así como lo plantea el Movimiento Antorchista, empleos para todos, salarios bien remunerados, que paguen más impuestos los que ganan más y que esos impuestos se distribuyan en obras y servicios que beneficien a los más pobres.

Razón por la que llamo a mis compañeros y amigos, que nos siguen, para que nos demos cuenta de que es hora de abrir los ojos y dar ese paso para que cada uno de nosotros viva mejor, ya que, mientras sigamos creyendo en ese eslogan de campaña de primero los pobres, seguiremos siendo pisoteados y humillados como lo hacen siempre con los más pobres.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más