MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Más de 45 cafeticultores en Primera Expo Café Huitzilan de Serdán 2022

image

Huitzilan de Serdán, Puebla. – Más de 45 participantes de los diferentes municipios de la región, concursaron en la Primera Expo Café Huitzilan de Serdán 2022 que se llevó a cabo en el marco de la feria patronal del municipio considerado como el rubí de la sierra norte, donde grandes conocedores y especialistas en este arte, durante cinco días cataron y determinaron a los ganadores con la mejor taza; de la misma forma que impartieron cursos de barismo y conferencias. 

Al respecto, el alcalde huitzilteco Josué Elías Velázquez Bonilla dijo que la Expo café es una actividad que trascienda en la feria, pues "creemos que es necesario crear este tipo de espacios para que puedan compartir, en primer lugar, experiencias, pero también un espacio donde acuden personalidades de mucha capacidad. Yo creo que la parte práctica que realizan en retroalimentación con la aportación científica que trae el doctor no puede traer un resultado negativo, sino forzosamente un resultado positivo, puesto que la teoría y la práctica se conjugan precisamente para revolucionar la realidad y para obtener en este caso, mejores resultados”. 

Elías Velázquez, mencionó que para su administración es importante acercar este tipo de eventos a la población, pues, el trabajo que se realiza en las parcelas de la zona es con las manos de los campesinos, quienes son los encargados de la producción, de desarrollar este trabajo y de producir a través de este producto la riqueza que permite mantener a las familias de esta región. 

En la Expo Café también se incluyó el concurso del mejor café de olla, en la cual varias mujeres de las zona participaron con esta rica bebida tradicional que solo ellas saben prepararla.  

Finalmente, el presidente antorchista felicitó a los participantes y se comprometió a continuar trabajando como ayuntamiento, de la mano del Movimiento Antorchista, para organizar e innovar en este tipo de eventos que buscan que trascienda y refleje un mejor resultado en la producción del café de la región y de Huitzilan de Serdán.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más