MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Más de 26 municipios de Oaxaca piden ayuda tras el paso de huracán Ágatha

image

El paso del huracán Ágatha por costas mexicanas ha dejado a cientos de personas damnificadas en el estado de Oaxaca, por lo que demandaron a los gobiernos estatal y federal la declaratoria de emergencia para 26 municipios, pues hasta el momento continúan sin recibir ayuda.

A través de fotografías y videos difundidos en redes sociales, los afectados de la franja costera y la Sierra Sur de Oaxaca han denunciado la falta de ayuda, por lo que solicitaron apoyo en -víveres y ropa-, además, alertaron que están incomunicados por deslizamientos de laderas, inundaciones fluviales y por exceso de lluvias ocasionados por Ágatha.

“Lamentablemente, hoy informo de que Oaxaca está de luto”, declaró el gobernador de ese estado, Alejandro Murat, quien confirmó que son 11 personas muertas y 33 desaparecidos tras el paso del huracán, aunque falta hacer una valoración de las comunidades más afectadas y a las que ha sido difícil tener acceso.

El ciclón, que se degradó a tormenta tropical en tierra, ingresó al estado de Oaxaca la madrugada del 30 de mayo, provocando la crecida de los ríos y su posterior desbordamiento, inundando a varias comunidades de la región.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más