MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Marchan ante incremento de hostigamiento contra comunidad estudiantil

image

*Continúan serie de agresiones contra Telesecundaria “José María Luis Mora”

* Denuncian que autoridades no actúan contra agresores

Xalapa, Ver.- Más de mil estudiantes, padres de familia y maestros se dieron cita en el centro Histórico de la ciudad de Xalapa para realizar una marcha de protesta en contra de la ola de violencia y hostigamiento en contra de la comunidad estudiantil del estado y en particular, en contra de la Telesecundaria "José María Luis Mora", escuel fundada por el Movimiento Antorchista, pues denunciaron que las autoridades no han tomado acciones ante esta situación que pone en peligro su integridad física, esto a pesar de contar con las denuncias formales y los nombres de los responsables.

La comunidad estudiantil de la escuela afectada, escuelas antorchistas de la capital, de la mano de integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) alzaron la voz ante la opinión pública, pues, argumentaron han acudido en distintas ocasiones ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar las denuncias correspondientes ante los delitos de los que han sido víctimas, sin embargo, las dependencias del Gobierno Estatal han hecho caso omiso.

“Los actos de acoso, las agresiones y robos al interior de la institución no cesan, al contrario, siguen incrementándose cada vez más, últimamente en forma de hostigamiento hacia los maestros y padres de familia”.

Juventino Navarrete Xilita, líder de Movimiento Antorchista en el seccional Xalapa denunció que, tanto la SEV como los cuerpos policiales a los que se ha recurrido en busca de auxilio, han minimizado los hechos, por lo que los delincuentes responsables se han sentido en libertad de continuar atentando contra la seguridad de los estudiantes.

“Creemos que esta serie de agresiones tiene un fondo político en contra de las escuelas fundadas por nuestra organización, pues la secundaria que hoy es afectada fue fundada por Antorcha hace más de 20 años en una zona muy marginada de la ciudad y hoy es modelo de calidad estudiantil, cultural y deportiva. Quieren esfumar la organización de la gente humilde de esta zona a través del hostigamiento y actos de violencia en contra de estudiante, padres de familia y maestros”. Dijo el líder social.

En este contexto, los estudiantes denunciaron que han saqueado lo poco con lo que cuentan para prepararse académicamente en su institución educativa.

“Los estudiantes estamos cansados ante esta situación, somos habitantes de colonias populares y somos de escasos recursos, nos están robando lo poco que tenemos para continuar con nuestros estudios, además de que ya no podemos salir a las calles con seguridad. Continuaremos alzando la voz y denunciando la ola de violencia que se vive en las escuelas antorchistas y las escuelas adheridas a la FNERRR en Xalapa y en todo el estado”, señaló Ingrid Conde Nabor, dirigente de la FNERRR en Veracruz.

En este sentido, el líder estudiantil de la Telesecundaria afectada dijo que exigen la intervención del gobernador del estado, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y de la Secretaría de Gobierno, pues aseguraron la inseguridad escolar ha aumentado durante la administración morenista.

“Exigimos que se tomen cartas en el asunto, que nos escuchen y resuelvan esta sentida demanda, pues hasta el momento se han negado a escucharnos, a pesar de que esta no es la primera vez que nos manifestamos”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más