MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Luchar por nuestras demandas y nuestro modelo económico

image

Los antorchistas de Campeche, debemos seguir adelante con nuestras gestiones y lucha, a corto y a largo plazo. Los activistas que decidimos trabajar con Antorcha nos hemos dado a la tarea de organizar a colonos, estudiantes, profesionistas y campesinos, recogemos sus necesidades y juntos, como un solo hombre, las encauzamos y luchamos por que se solucionen. Todas las solicitudes y demandas que planteamos a las autoridades e instancias son de primera necesidad, tienen origen legítimo en los ciudadanos y familias campechanas: regularización de colonias, vivienda, energía eléctrica, agua potable, pavimentación de calles, escuelas, auto empleos, micro negocios, inclusión en los programas sociales, apoyos para los campesinos (semillas fertilizantes, sistemas de riego, etc.) entre otras.

Todas estas necesidades, son plasmadas en nuestros pliegos petitorios, que cada año elaboramos y presentamos a las diferentes instancias de gobierno. En este arranque de las nuevas administraciones municipales y estatal, ya se han entregado o están por entregarse a a las autoridades municipales y estatal. Todo esto tiene el objetivo preciso de ser escuchados por esas instancias y que nuestras demandas sean tomadas en cuentas por los gobiernos, incluidos los de la 4T.

Aquí será el momento de conocer realmente al gobierno que prometió ser de los pobres, debemos estar conscientes de esta etapa de gestiones, hay que tener paciencia para presentar las peticiones, elaborar expedientes, cumplir los requisitos que marca la ley y las reglas de operación, pero también estar preparados para luchar en caso de no encontrar respuestas y soluciones a nuestras demandas. No es un ningún delito pedir soluciones, ya que el derecho de petición lo estipula nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 8º: “Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; ... A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo…”.

Esto a corto plazo, a largo plazo no te olvides que nuestro objetivo no solo es la solución de nuestras demandas, sino también lograr una vida justa para todos y para siempre, es por eso que nos hemos proyectado luchar lo más pronto posible por el modelo económico que propone Antorcha:

 1.- Empleo para todos. La creación de empleos para todos aseguraría que todas las personas en edad de trabajar hacerlo ya que muchos viven sin trabajo o del comercio informal.

2.- Mejores salarios. Los salarios deben ser remuneradores, es decir, que nos permitan cubrir las necesidades en alimentación, ropa, escuela, gas, vivienda electricidad y agua potable que requieren y merecen nuestras familias.

 3.- Política fiscal progresiva. Con impuestos progresivos el gobierno cobraría gravámenes de manera proporcional al nivel de ingresos, así la recaudación no solo estaría en los hombros del pueblo, sino que estaría sobre las empresas que son las que más ganan y que hoy en día pagan muy poco.

4.- Gasto social que haga menos injusta la distribución de la riqueza. Un gasto social justo lograría que lo recaudado a través de los impuestos se invierta en obras y servicios que beneficien al pueblo pobre de México, con ello se construirán hospitales, centros de salud, obras de infraestructura y programas sociales que realmente combatan a la pobreza.  

Pero todo esto no ha pasado con las anteriores administraciones, ni sucede actualmente, ni va a suceder automáticamente, todo este lo debemos conseguir luchando los más pobres, unidos y organizados. Por ello debemos seguir adelante, luchando con ánimo y entusiasmo en estos tiempos, es tan satisfactorio luchar por los demás, llevarles nuestro mensaje, invitarlos a que se unan a nuestra causa, sabiendo que los mejores nos van a hacer caso y nos van a seguir. No tengamos miedo, ni flojera, no se resignen a una vida acomodaticia, viendo el futbol, echando chelas, novelas o llorando nuestras tristes penas por resignarnos, defendamos a nuestro país de seres explotadores y mercenarios que solo desean el poder para sus propios intereses y no para ayudar a quienes con su confianza los han llevado al poder.

Si no luchamos, seguiremos viviendo en la miseria y explotación de los poderosos. Pero si luchamos podremos alcanzar una vida más digna para nosotros y para nuestros seres queridos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más