MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Luchar hasta lograr una patria digna, justa y equitativa para todos: Brasil Acosta 

image

Nicolás Romero, México. Con un fraterno llamado a fortalecer la lucha ciudadana, ahora por las demandas más generales cuya carencia afecta a la mayoría de los mexicanos, el doctor en economía, actual diputado federal y dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Acosta Peña, se dirigió a todos los asistentes a la celebración por el 33 aniversario de la colonia Clara Córdova Morán, para exhortarlos a no abandonar la lucha a pesar de los frutos obtenidos y a permanecer unidos, porque es ahí donde está la garantía para el triunfo de los movimientos sociales.

Nadie puede enfrentar las dificultades sólo –expresó– se requiere del trabajo colectivo. ¿Qué sigue después de los servicios básicos que hemos logrado? –se preguntó el diputado-; estamos enfrentando una situación compleja que se ha agudizado en los últimos tres años. No tenemos medicamentos contra el cáncer y los principales afectados son los niños, no hay quimioterapias y los tratamientos son caros, no toda la gente puede acceder a ellos, los productos de la canasta básica suben de precio de forma alarmante, el salario no alcanza para adquirir los productos más elementales, mientras se anuncia un aumento del 22% en ellos, la inflación sube el 50%, no hay obras y servicios para las comunidades– expresó finalmente.

En su intervención, agradeció a los habitantes de esta colonia por la madurez política que han alcanzado y por su disposición a continuar luchando a pesar de las adversidades; de la misma manera ofreció unas palabras de bienvenida a los responsables del trabajo político del Movimiento Antorchista en otros municipios del estado y a todos aquellos que no pertenecen a la organización pero que solidariamente estuvieron presentes para compartir el majestuoso evento político cultural organizado específicamente para conmemorar este aniversario.

El dirigente social expresó que, después de 33 años, la lucha sigue; debemos continuar nuestro movimiento por un salario justo para todos los trabajadores, por una vivienda digna para ellos y sus familias, por comida para quienes no tienen ni lo más elemental; continuar la odisea honesta para detener los ataques contra las instituciones científicas, para detener el insidioso engaño contra el pueblo sencillo y laborioso que busca cada día mejores oportunidades para resolver todas sus carencias.

Clarificó también, que todo esto lo puede lograr únicamente un gobierno verdaderamente del pueblo y que es necesario incorporar a las nuevas generaciones a esta lucha justa y necesaria, para construir entre todos una patria digna y equitativa; que es hacia donde se dirige la lucha del Movimiento Antorchista Nacional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA