MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La lucha por el poder político

image

Desde hace 46 años, el Movimiento Antorchista Nacional ha luchado en contra la pobreza.Desde entonces se planteó como meta organizar y educar a la gran mayoría de los mexicanos pobres, hasta lograr una fuerza cuyo número sea capaz de resolver los problemas fundamentales que padece nuestro país: como la falta de trabajo, vivienda, salud, educación etc., presentes desde gobiernos anteriores, y agravados en el gobierno de AMLO al grado de tragedia nacional, respecto a la pandemia de covid-19, la autodenominada 4T se negó a tomar medidas preventivas y se niega tercamente a corregir y apoyar a los afectados.

Retomando, para lograr sus objetivos de justicia y equidad en favor del pueblo humilde, Antorcha utiliza como herramienta su organización, su politización y la lucha cotidiana e incansable en defensa de los intereses más inmediatos y sentidos de las familias humildes; los triunfos, contantes y sonantes, están representados por miles de obras y acciones que han mejorado, en cierto grado las condiciones de vida de campesinos, colonos, estudiantes, etc.Nunca ha sido fácil, pues para vencer la insensibilidad, cerrazón y soberbia de gobernantes de todas las etapas y colores, ha sido necesaria la manifestación pública, enérgica pero siempre dentro de la ley, en forma de gestiones, marchas, mítines y plantones.

1

Sin embargo, esa lucha por demandas inmediatas, digamos económica, no ha resuelto el problema de fondo de nuestro pueblo: la pobreza.Esto es así por causa de un modelo económico en el que la riqueza que produce el pueblo, la concentran unos cuantos ricos, mientras que al pueblo se le reparten migajas.

El gobierno de la 4T, no está cambiando ese modelo neoliberal, pues ataca en el discurso, pero lo protege y ahonda en los hechos.Sólo el pueblo puede cambiar el modelo neoliberal por uno más justo.Pero para eso, el pueblo tiene que gobernar, tiene que pasar de la lucha económica (por demandas inmediatas), a la lucha política; a la lucha por el poder político y ser gobierno por la vía democrática.

Antorcha, la organización más comprometida con el pueblo y una de las pocas a las que la 4T no ha logrado aterrorizar con sus calumnias y amenazas, ya lanzó su invitación y está trabajando con base en una propuesta de construcción de una patria más justa y equitativa sobre cuatro ejes de gobierno fundamentales.

1

1. Trabajo para todos los mexicanos en edad de trabajar.

2. Salario justo y remunerativo, es decir, que alcance para que una familia viva dignamente, tal como está estipulado en nuestra Carta Magna.Que tengan lo suficiente para alimentación, vivienda, educación, salud, sana recreación, etc.

3. Impuesto Progresivo.Quiere decir que se cobre más impuestos al que tiene más ingreso y menos al que tiene menor ingreso.

4. Reorientar el gasto social.Es decir que, de lo recaudado de los impuestos, bienes y servicios del estado, se reparta de manera equitativa, favoreciendo a quien más lo necesita.Esto es al revés, pues se les asigna más a los poderosos.

A eso invita Antorcha, te invito amigo lector a que te sumes a este proyecto de nación y te organices para que no nos siga engañando un gobierno que solo nos distrae con dichos, tonterías y demagogia; mientras que se niega a brindar apoyo alimentario y un ingreso básico universal a un pueblo con cada vez más desempleo, pobreza y hambre; que no respalda a microempresarios cuyas fuentes de ingreso y empleo están quebrando; que se niega a proteger físicamente y con seguridad social a nuestros médicos y enfermeras, además que nos abandona para que cada quien enfrente la pandemia como pueda.Organízate.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más