MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los trapos blancos señal de hambre

image

El hambre de miles de familias coahuilenses ha incrementado con el paro, a raíz de la pandemia que azota a nuestro país. este miércoles comenzaron a hacerse notar en ventanas y puertas de algunos municipios del estado, trapos blancos, como forma de manifestar la falta de alimento, pues ha pasado más de un mes que el gobierno exigió a la mayor parte de la población a quedarse en casa, para no propagar más el virus del codivd-19.

luego del encierro forzoso del parte del gobierno, miles de personas se han quedado sin empleo, por el cierre de empresas, fábricas, hoteles, restaurantes, plazas comerciales, cines, antros, pequeños negocios de todo tipo, escuelas, etc. Las personas que se dedican a la actividad informal que no reciben más que lo que ganan al día como los comerciantes ambulantes, los transportistas. Ellos también sufren porque la gente procura no salir a la calle. Miles de personas se quedaron sin trabajo, sin dinero, sin comida.

En colonias como Zaragoza Sur, San Agustín, Valle la Rosita, Fraccionamiento Anna, del municipio de Torreón, la gente está desesperada pues ya no tienen comida en su mesa. El gobierno solo dio la orden de aislamiento social, pero nunca dio ninguna alternativa real, para que las personas pudieran quedarse en casa con alimento.

en redes sociales han circulado testimonios de adultos mayores (algunos con lágrimas en los ojos), madres solteras, denunciando desde sus humildes hogares la falta de alimento. Pero tal parece que al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, eso le es muy indiferente.

En México, y de acuerdo a las estadísticas del Inegi más del 50 por ciento de la población vive en pobreza, pero según otros estudios como el del especialista en temas de pobreza del colegio de México, Lulio Boltvinik, la cifra puede superar los 90 millones de personas.

Urge que el Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López obrador, del gobernador estatal, Miguel ángel Riquelme y por supuesto el municipal implemente, un programa peramente para las familias más vulnerables, que no tienen ingreso fijo; porque es real la gente se está muriendo de hambre.
es cierto que la marginación, el hambre, la insalubridad y el abandono gubernamental ya existían, pero se han agravado con la llegada de la pandemia y con el mal desempeño de la 4T, que muestra por doquier su incapacidad como gobierno.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más