MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los recortes afectan la educación

image

Enorme deuda es la que tienen con los habitantes de Coahuila, los del gobierno de la llamada Cuarta Transformación emanados de los reductos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que, con la mano en la cintura, le han arrebatado recursos económicos a la Universidad Autónoma de Coahuila que dirige, atinadamente, desde la rectoría, Salvador Hernández Vélez.

A pesar de ello, en esa máxima Casa de Estudios no se baja la guardia en momento alguno, respaldados ampliamente por el gobernador Miguel Riquelme Solís, además del manejo transparente de los recursos con los que se cuenta por parte del tesorero, Jorge Alanís Canales, se sigue trabajando en la excelencia académica.

Recientemente, y como resultado del diálogo y lazos de unidad, el rector y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (STUAC), Rubén Antonio Favela Torres, firmaron la revisión salarial 2023 con lo que se conjuró el emplazamiento a huelga establecido para el 6 de marzo de 2023.

El documento estipula un incremento salarial del 4% y del 7% en las prestaciones ligadas al mismo, lo anterior como resultado de las negociaciones realizadas durante el proceso de Revisión Salarial correspondiente a 2023.

Adicionalmente, acordaron el establecimiento de mecanismos tendientes a cumplir con las disposiciones federales al respecto del salario mínimo vigente y la nivelación que en su caso aplique, asimismo, se dio respuesta a las demandas del STUAC en relación con el actual contrato colectivo de trabajo.

Con este acuerdo se canceló el emplazamiento a huelga planteado para el primer minuto del lunes 6 de marzo del presente, por lo que Hernández Vélez agradeció la apertura y diálogo del STUAC, mientras que el secretario general del sindicato, dijo que se llegó a este acuerdo gracias a la apertura de la administración central.

La revisión salarial también fue firmada por el secretario general de la universidad, Miguel Ángel Rodríguez Calderón y el oficial mayor, Luis Gutiérrez Flores, teniendo como testigos a miembros del STUAC; en el documento que se ha depositado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Por supuesto que de no existir el arrebato de recursos por parte de la federación morenista, en la UAdeC las cosas hubieran pintado mejor para todos ya que de entrada se hubiese otorgado un incremento mayor y nunca se hubiera echado mano de recortes de personal como los que se tuvieron que realizar.

Ahí es donde los de Morena, que hablan de conquistar a los coahuilenses en la elección venidera, tienen mucho que explicar, pues no tendrán cara para venir a pedir el voto de quienes habitan en esta tierra y que se han visto perjudicados de tan fea manera por voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más