Los niños tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. ¿Esto en verdad se cumple?
El artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice: “Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo. Pero, ¿el gobierno en turno está mínimamente preocupado por garantizar vivienda digna para todo el que no la tenga? La respuesta es no.
Y el actual presidente para desviar la atención en vez de resolver los problemas, como disco rayado, se limita a echarle la culpa a los anteriores gobiernos cuando se ve acorralado y sabe que está llevando a la ruina a nuestro país.
Antorcha siempre ha denunciado todas las injusticias que se cometen contra los más desvalidos, contra los humildes, contra los más pobres e indefensos; y hoy, a pesar de todas las promesas de campaña de la 4T de erradicar todos los males que afectan a los mexicanos, generar bienestar, empleos, justicia, equidad, y un largo etcétera de compromisos, nada se ha cumplido.
Lo positivo es que en muy poco tiempo muchos mexicanos se han dado cuenta del grave error que cometieron al otorgar su voto de confianza a seres desvergonzados y mezquinos como los que ahora se encuentran enquistados en la silla de gobierno, a los que no les ha importado generar desabasto de medicinas, inseguridad y violencia, enlutando con ello a todo el país.
En México la mayoría de las familias no cuentan con los recursos para poder construir una casa por lo que se ven en la necesidad de rentar un cuarto, vivir en alguna vecindad en condiciones infrahumanas o estar de arrimados con algún familiar.
En la Ciudad de México el problema se agrava, puesto que la situación de falta de vivienda ha alcanzado niveles muy altos y es un peregrinar que tienen que vivir todas estas familias, que aparte de ganar una miseria tienen que pagar mes con mes la renta del cuartucho en el que viven.
Según datos de un estudio publicado, titulado: “Estado Actual de la Vivienda en México-2020”, realizado por el Centro de Investigación y Documentación de la Casa, A.C. (CIDOC), señala que, al cierre de 2020, el país contaba con 35.2 millones de viviendas, pero que existía una demanda de 9.4 millones. Dice que en la Ciudad de México el costo de la vivienda incrementó en promedio 80.5 en siete años.
Pero los problemas más graves y urgentes de solución no están en la agenda de presidente, pues él solo se dedica a atacar a sus adversarios y a recitar una letanía de injurias desde su púlpito mañanero.
El problema de la vivienda es una consecuencia de toda la pobreza que sufren millones de hombres y mujeres en nuestro país que arrastran a sus hijos y descendencia y que acarrea males como la delincuencia, drogadicción, pandillerismo, prostitución, entre otros muchos que nos aquejan.
El Movimiento Antorchista en la Ciudad de México y en todo el país, sabedor de esta problemática lucha sin descanso para que todos los mexicanos puedan obtener mejores condiciones de vida. Para Antorcha la tarea que se echó a cuestas hace 48 años es de vital importancia, luchar contra la pobreza y la marginación en México, y cada día son más los que se suman a este gran proyecto de nación.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario