Inundada de propaganda de todos los partidos aparece nuestro San Pedro de las Colonias, Coahuila, con propaganda de toda índole desdé el vil chantaje santurrón de la mano en el corazón a sabiendas que es solo para impactar al público. Hasta el discurso hueco sin ningún sustento coherente de resolver el grave problema del agua, algunos candidatos con toda la mala fe, engañando a la gente sin ningún escrúpulo, prometiendo curar tuertos y enderezar jorobados; a ese extremo han llegado algunos “gallos “para conseguir el voto de la gente. Y otros más audaces prometiendo resolver la crisis del campo, el problema que vive nuestro municipio no solo San Pedro sino en el país, a ese grado llegan algunos candidatos, con frases huecas como: “impulsar proyectos productivos. “A todos nos va a ir bien”, y la peor mentira que se pueda promover desde el poder, la “transformación” (¿habría que preguntarse de qué?) todo esto suena bastante bien, pero ahí está el problema, no se dice cómo, en concreto de que transformación se habla, a quien le va air bien; y cómo se va a resolver el problema del agua …. Y demás sandeces que algunos candidatos traen como cantaleta. Es decir que lo importante es que la frase suene bien, lo demás poco importa, acabándose el proceso gane quien gane, jamás los candidatos ganen o pierdan darán cuentas al electorado, así que echarle mentiras al pueblo que al cabo la dádiva en especie o en dinero lo subsana todo.
Y así, enfrentaremos un nuevo proceso electoral para legitimar estas y otras frases pegajosas que llevaran al triunfo seguramente, no al mejor candidato, sino al más habilidoso para engatusar a los votantes.
Hasta aquí tal parece que las cosas no tuvieran remedio y la historia en su incesante desarrollo dejara a nuestro municipio condenado a seguir viviendo los mismos males periodo tras periodo alcalde tras alcalde.
La pregunta obligada entonces es: ¿tienen solución los males de san pedro de las colonias? ¿Hay solución para la escasez de agua? ¡Estando rodeado de frondosas nogaleras y de boyantes establos! ¿Tiene solución el problema del drenaje? ¿El alumbrado no se puede resolver? ¿Estamos condenados a vivir en penumbras, en la inseguridad de nuestras calles?
Así parece, solo que no se nos debe olvidar algo muy importante: somos más los pobres, la gente más necesitada pulula por todo nuestro San Pedro desde la parte alta, Begonia, Sofía, San Rafael, Santana… hasta la parte baja terminando con la laguna de Mayran. Pobres y más pobres por todos lados; enfermos incurables, ancianos desprotegidos, niños desnutridos, falta de salud, falta de agua, si comunidades que se la pasan días, sí señor, días sin una gota de agua, inseguridad a lo largo y ancho del municipio… ¡El pobrerío por todos lados! Y las autoridades indiferentes ante el dolor de nuestros conciudadanos. Nadie extiende la mano para brindar ese apoyo solidario a los más necesitados de todo. ¿Será esto posible, siendo la mayoría de la gente la que tiene carencias la que menos oportunidades tiene en nuestro municipio?
La gente que trabaja de nuestro municipio y en general del país, es quien paga con sus impuestos a todos los funcionarios, presidentes, diputados regidores, policías y en general a todos los servidores públicos, y a cambio ¿qué recibe? Lo que describimos líneas arriba: pobreza, insalubridad, desnutrición, desempleo … etc., etc., etc., todo un rosario de penalidades que tal pareciera que no tienen fin. ¡Cuando no nos llueve, nos llovizna! Ésa es la vida del ciudadano común que vive de su trabajo aquí en el municipio. No se ve la luz al final del túnel, como se dice coloquialmente. Tal parece que nos atacan las plagas de Egipto o peor, éstas terminaron a los meses según algunos escritos y en San Pedro de las colonias ya llevamos años soportando la plaga de la pobreza, las enfermedades, inseguridad, falta de trabajo y malos gobernantes.
Pero no nos olvidemos de algo muy importante, el pueblo trabajador es mayoría en nuestro municipio, los pobres somos mayoría y en este momento tenemos algo muy valioso y que todos quieren arrebatarnos a como dé lugar, con engaños, con dádivas, con música, con frases santurronas, hablándonos bonito al oído, palmeándonos la espalda, a la buena o a la mala como sea, pero se lo quieren llevar: ¡nuestro voto! Este tesoro es nuestro y solamente una vez podemos hacer uso de él; después ya nada será igual… se irán las promesas, las frases huecas, las fiestas de nuestro entorno desaparecerán. Nadie regresara a visitar nuestras polvorientas colonias y comunidades todo regresara a su triste realidad. ¡Por eso! El día de votar revisemos uno por uno a los que quieren nuestro tesoro y descubramos al lobo piel de oveja que nos quiere devorar. ¿Cómo saber quién es la persona idónea merecedora de nuestro voto? ¡Aquel candidato o candidata que haya salido del pueblo, que su planilla este formada por la gente del pueblo, solamente esa será la garantía de un buen gobierno que beneficie a su gente que tanto lo necesita y esa planilla está peleando por un ¡San Pedro para todos! Por esa razón, agarra lo que te den estimado ciudadano, pero vota libremente. ¡Lo que te dan los candidatos es de tu mismo dinero, sin ningún remordimiento, tómalo!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario