MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los pobres no tenemos derecho a la salud

image

Durante su campaña e inmediatamente después del triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió elevar el gasto público en salud, se comprometió a que todos los mexicanos contarían con un servicio médico de los países más desarrollados, con atención y medicamentos gratuitos, nada de eso se convirtió en realidad.

No cumplió las promesas de un servicio médico de primer mundo y gratuito para todos los mexicanos; a cambio de esto, la población sufre los efectos de recortes presupuestales al sector salud y el desmantelamiento de instituciones y programas como el Seguro Popular o el programa de compras consolidadas de medicamento e insumos para la atención de los institutos de salud pública.

Entre  los medios  salió  una nota en el Diario de Morelos “SSM Desglosó que son intervenidos 47 centros de salud, distribuidos en 29  municipios   donde  se  presenta un avance global  del 80 por ciento en salud  donde 930 mil  personas serán  beneficiadas” el   gobierno de Morelos  mantiene   gestiones  ante la federación  para invertir en las políticas  sanitarias  y enfatizó que sigue  firme  su compromiso   de sumar   esfuerzos  por la salud de la población con un enfoque en derechos   humanos y beneficiar  directamente  a quien más lo necesita.

Esto lo podemos ver y palpar en nuestro estado de Morelos hace unos días, tras la difusión de un video en el que se observa como un paciente intubado del Hospital Dr. José G. Parres, es trasladado por las escaleras debido a que los elevadores habían sido inmovilizados. Analizamos que esto no puede estar pasando ante el nosocomio y agregándole la falta de medicamentos, la infraestructura dañada y la falta de especialistas en las distintas áreas.

Otro caso alarmante es que doctores del IMMS no atendieron a una niña que llegó a urgencias por problemas de salud apendicitis, dando a conocer a la opinión pública que se lleva 2 semanas que no funcionan los baños.

Por ello hacemos un llamado al Gobierno federal y estatal.

Hoy, el pueblo está cansado que sucedan estos casos, exigimos que nos brinden soluciones concretas y sólidas. 

De la misma manera hacemos un llamado a la diputada y presidenta  de la Comisión de Salud, Andrea Gordillo Vega para que trabaje junto con   el titular de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, y que nos  expliquen cómo están operando los recursos destinados a la infraestructura dando seguimiento a las quejas y reportes que  ya operan en dichos sectores de salud representando un riesgo para los habitantes de Morelos.

No debemos permitir más muertes, no debemos permitir que nos cierren  las puertas  ante un derecho que  como ciudadanos  nos corresponde. 

El Movimiento Antorchista alza la voz ante estas injusticias que está haciendo el gobierno, en no querer invertir en los hospitales o solo decir que trabaja en demagogia y observamos que nuestros hospitales continúan con la   fachada e instalaciones de más de 10 años sin cambio. 

Estamos cansados de que, en plena pandemia, no se pudo hacer nada y a más de 3 años seguimos sin vacunas para nuestros niños, como es posible que otros países como China, España, Reino Unido, Alemania cuenten con las vacunas contra la covid-19. Cómo es posible que el presidente diga que quiere cambiar este servicio de salud y no le quiera invertir, necesitamos gobiernos conscientes de la realidad que vive el pueblo, necesitamos gobiernos que sientan y piensen el sentir del pueblo, la agonía, el hambre, la miseria.

Hoy, el Movimiento   Antorchista te invita a que te sumes y así, de la misma manera, luchar por el pueblo que se encuentra desprotegido y desamparado.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA