MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los malestares de la sociedad tienen remedio: organizarse y luchar

image

Para los pobres de México es complicado sobrellevar una vida digna, ya que existen carencias y necesidades elementales en la mayoría de los hogares de los que menos tienen. Estos malestares del sistema les ha costado la vida a millones de mexicanos y está afirmación se refleja en las 276,972 muertes y la incontenible contingencia en 3,655,395 contagios.

En el portal “El País” en una publicación del 1 de septiembre. México supera los 1000 muertos diarios en su tercera ola covid-19. El país alcanza su cifra más alta de fallecidos de los últimos meses mientras el gobierno trata de recuperar la normalidad. Y sigue México ha registrado este miércoles la cifra más alta de decesos de la tercera ola de la pandemia: en las últimas 24 horas se ha notificado la muerte de 1,177 personas.

Mientras el país trata de regresar a la normalidad, con el regreso a las clases presenciales, la secretaria de salud ha anunciado uno de los peores datos de los últimos meses. En plena cima de la tercera ola de covid-19 el presidente de la república dice que tienen que regresar los jóvenes y niños a las aulas independientemente de las consecuencias. Sin importar hasta el día de hoy el aumento de casos por la nueva cepa, afectando al sector ya mencionado se continua con la cerrazón, sin importar que cobre la vida de muchos seres humanos en nuestro país, pero desde luego de los sectores más vulnerables y más desprotegidos.  

En el portal “El economista” en una titulación del día 06 de agosto del 2021 dice “México: aumenta y agobia la pobreza”

Se incrementó en todos los niveles de medición. Es cruel, pero real, el retrato de la condición económica de los mexicanos, que ofrece el informe de Medición de la Pobreza 2020 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. Y lo más relevante es que creció en 3.8 millones el número de pobres. Son casi cuatro millones de mexicanos más que comenzaron a tener dificultades para comprar los bienes y servicios de la canasta básica. Y se sumaron 2.1 millones a la pobreza extrema, aquellos que tienen características sociales, ingresos por debajo de la línea de bienestar e inseguridad alimentaria. Los pobres son mayoría en el país. Sólo 2 de cada 10 están libres de caer en pobreza. 

Del 2018 al 2020, la población en situación de pobreza aumentó de 41.9% a 43.9%; el número de personas en pobreza pasó de 51.9 a 55.7 millones de personas.

Todos estos antecedentes y malestares que se presentan en la sociedad son la clara descomposición del sistema en nuestro país por todos estos males de la sociedad. Tenemos una tarea que aun ésta pendiente de organizar y concientizar en cada rincón de nuestro país debemos pasar la voz para que llegue a cada espacio que quede pendiente de nuestro territorio. Por eso por este medio llamo a todas las fuerzas de nuestro país a salvar las vidas de cada uno y de todos juntos, es la única manera de salir de esta miseria que aqueja a los pobres de México. 

Cuánta razón tenía el poeta Pablo Neruda al escribir unas letras: “cuando nací, pobreza, me seguiste, me seguiste, me mirabas a través de las tablas podridas por el profundo invierno. Las goteras, de noche, repetían tu nombre y tu apellido o a veces el salto quebrado, el traje roto, los zapatos abiertos, me advertían. Allí estabas acechándose tus dientes de carcoma, tus ojos de pantano, tu lengua gris que corta la ropa, madera los huesos y la sangre, allí estabas buscándome desde mi nacimiento por las calles…

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA