MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los líderes tzotziles y tzeltales de la zona Altos de Chiapa se reunieron en el teatro Daniel Zebadúa de San Cristóbal de Las Casas

image

Las condiciones climáticas no impidieron que los líderes tzotziles y tzeltales de la zona Altos de Chiapa se reunieron en el teatro Daniel Zebadúa de San Cristóbal de Las Casas, lugar en el que representantes de Plenos y grupos de los municipios de Zinacantán, San Juan Chamula, Tenejapa, Teopisca y está ciudad sede, eligieron para ratificar su participación en las tareas de organización.
 
Lizbeth Guzman, dio un mensaje de bienvenida al dirigente estatal de Antorcha, Franklin Campos Córdova, a los integrantes del Comité estatal y a los líderes de plenos, principal invitados de este evennto. Reconociendo que el pueblo pobre de nuestra zona se hacía presente y se alza como el gigante que es, empuñando en alto el brazo y diciendo: “aquí estamos los que liberaremos al pueblo, aquí estamos los más consecuentes, los más decididos, los más arrojados, que retumbe este auditorio, porque hoy se ha despertado un gigante: el pueblo pobre de México, bienvenidos todos”.
Ademas señaló en su mensaje que Chiapas, ocupa el deshonroso primer lugar en deserción escolar, en mala educación y en pobreza que es éste último factor la causa principal de los males derivados. Y hay quien podrá preguntarse: ¿por qué nuestro estado está sumido en una pobreza tal? Y aún más todavía, ¿cómo podremos salir de esta pobreza?, es necesario, dijo, más que nunca cerrar filas en virtud de nuestros intereses, tenemos que unirnos como hermanos y saber que nuestra fuerza se encuentra en nuestra unidad y valor, en nuestra unión, fraternidad y lucha, es por esto compañeros, que me siento sumamente dichosa en contar con ustedes esta mañana, su presencia compañeros, su presencia es el eslabón más fuerte de nuestra lucha.
 
Los asistentes se mostraron entusiastas y con aplausos tocó el turno de escuchar al líder estatal, Franklin Campos, quien acercó a sus oídos la historia de esta organización que actualmente tiene entre sus filas a más de dos millones de mexicanos afiliados, y que busca multiplicarse a 12 millones para buscar ser un partido y pelear el poder político para que sea el pueblo educativo, consiente y decidido, el que gobierne.
 
“En estos tiempos críticos en la economía, seguridad y la política, los antorchistas no podemos quedarnos a luchar por obras o servicios, por despensas o becas, porque eso no lo es todo. Debemos recordar nuestras filas y buscar el registro de nuestro propio partido, que defienda a las clases trabajadoras. Pero para lograrlo, no podemos hacerlo separados, porque así no tenemos ningún valor, debemos lograr la unión y organización de las masas, para formar una roca que nos ayude a cambiar las condiciones de vida”, señaló Franklin Campos.
 
En este sentido añadió que las masas deben lograr unidad ideológica, esto no significa que deban pensar igual, si no que sus pensamientos deben estar orientados al mismo rumbo, y una vez logrado deberían agregar la unidad organizativa de las masas y unidad de acción. Qué debemos hacer? “Tenemos que hacer que nuestra lucha, nuestros logros y voz llegue a todos los rincones y como herramienta debemos utilizar los teléfonos inteligentes y difundir nuestra opinión en las redes sociales”.
 
“Difundamos la ideología de Antorcha, difundir que vamos a tomar el poder político, que queremos tomarlo y que para tomarlo, vamos a convencer a más chiapanecos, a convencerlos con nuestros hechos, trabajo y sean ellos lo que con sus ojos comprueben qué antorcha es la única alternativa.
 
Finalmente para terminar la concentración, los grupos culturales de Antorcha en Chiapas prestaron bailes, canciones y poesía.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más