MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los juegos de Morena

image

Tal vez la gran mayoría de los que viven en Coahuila no estén enterados sobre la enorme fortuna que guarda bajo el colchón el empresario minero, aspirante a la gubernatura de Coahuila por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y promotor de la llamada Cuarta Transformación, pero de acuerdo con la información que se tiene, es un prominente y acaudalado hombre de negocios que al igual que cualquier mortal ha sido investigado, desde antes de que se le brindaran espacios, como uno de los tiradores a reemplazar en el cargo al priísta Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dice la enseñanza de los viejos que la tuna no se come sin quitar la cáscara porque quien así lo hace se espina la boca, por ello los coahuilenses, antes de irse con el canto de las sirenas para respaldar a Morena y con ello a su propietario, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, deben revisar estas cuestiones.

También hay quienes piensan que en este proceso por la gubernatura de Coahuila, los de Morena harán una jugada sucia tratando de quitar de en medio a Guadiana Tijerina para respaldar al ex subsecretario de Seguridad Nacional y aspirante a palacio rosa por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja.

Tal vez por ello es que han comenzado a salir esos datos a la luz pública en donde se está apuntando a la desacreditación del empresario minero en este camino por tratar de llegar a gobernar a los coahuilenses.

Guadiana aparece en los Pandora Papers, como fundador de un fideicomiso que resguarda 50 mil acciones de una empresa ubicada en las Islas Vírgenes Británicas como parte de una red que utiliza paraísos fiscales para esconder fortunas no declaradas.

De acuerdo con la información que ya circula en redes sociales, en 2012, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita, falsificación de moneda y delincuencia organizada en contra de Armando Guadiana, su familia y una de sus empresas, misma que se dice que a la fecha se encuentra activa.

Fue en 2020, que una investigación reveló que cuatro empresas del entonces senador figuraban como proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que Guadiana ganaría al menos 57.9 millones de pesos si se llegaran a contratar las empresas.

Lo cierto es que todos aquellos que pertenecen al gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se siguen dando hasta por debajo de la lengua, atacándose entre ellos mismos.

No hay que olvidar que Mejía Berdeja fue enviado en primera instancia para pugnar por la candidatura morenista al gobierno de Coahuila, pero el tiro le falló en primera instancia al no contar con que Armando Guadiana se le estaría adelantando en el camino.

A menos que todo este arguende se trate de un ardid para después de desbancar a Guadiana, y se le brinde manga ancha al coahuilense acapulqueño que sigue con la necedad de que habrá de conquistar a los coahuilenses. Esperemos y diremos.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más