MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los feminicidios siguen latentes en Morelos

image

Como se puede observar, en el estado de Morelos, la violencia hacia la mujer se ha incrementado: robos, homicidios, violencia   familiar, verbal y física entre otros.

Tan sólo en la última semana se reportan siete asesinatos a mano armada en agravio de mujeres, y esa  violencia  viene  de  familiares  cercanos, amigos, esposos  o noviazgos. Es un asunto que no se ha podido combatir a nivel estatal y mantiene al estado de Morelos en el lugar número  uno  en este delito y a nivel  nacional no se ha  visto de donde radica  como combatir este  problema.

Durante los primeros tres meses del año, mil 347 mujeres fueron asesinadas,  17 al  día  en México, son datos  terroríficos, mientras  tanto en la  manifestación  que hubo de Miacatlan  a  Coatlan del  Rio, la lucha de las  mujeres contra la discriminación, la violencia  física  y los asesinatos de que  son  victimas, es una  lucha justa  y apegada a derecho, de grandes  repercusiones  existieron retenes lo que se  busca es  una  sociedad con mejores condiciones, ciudadanos  solidarios y pacíficos.

La inseguridad está afectando la vida de todos, así que se requiere la atención y apoyo de la sociedad en conjunto para que se brinde seguridad y bienestar no solo a las mujeres sino a todos.

Es un grito de protesta y de lucha que ha llegado hasta nosotros, la lucha verdadera debe ser definitiva, estructurada y permanente, la lucha  de las mujeres  tiene un  valor  educativo de audacia  y valor, se  necesita del apoyo de  los  sectores sociales  oprimidos que pueden entender su  lucha  y su causa, el problema no se tiene que limitar en  la seguridad y protección a las agresiones  y feminicidios sino que abarca  los intereses del pueblo , como proteger la  vida. Se necesita un plan incluyente e indispensable  que combata  estos  terribles  problemas.

Hay varios aspectos  que se deben  mencionar,  por un lado,  nos  falta, verdaderamente,  un cambio paradigmático de cómo estamos abordando  el tema  hacia el exterior y hacia la  ciudadanía .

Hoy  vivimos  tiempos   difíciles, como la falta  de  empleos, (la  ausencia de un salario digno) carecer  de la canasta  básica  nos ha sometido a que existan los  empleos  informales e ir  al  día  , en plena  pandemia y que no existan vacunas ni medicamentos, las  escuelas y los niños abandonados y en el olvido; es por ello que  exigimos a los gobiernos  insensibles que se pongan a trabajar  y  que  atiendan  estos  problemas de  raíz que están  terminando con el pueblo, sea  económicamente, ideológicamente y políticamente. La inseguridad ya se desató en Morelos a causa  de las carencias que padecemos que no  han  visto desde hace muchos  años.

Este problema tiene que ser  atendido desde la raíz, ya que  en  todas las  esferas de la sociedad   vemos que  se tiene que  atender las desigualdades sociales,  la indiferencia  de nuestro  gobiernos   que  no voltean a ver  y escuchar  a la gente, solo les gusta  estar en el puesto sin  dar  solución  a nuestras  demandas  y necesidades.

 El estado de Morelos no es una cancha de fútbol, es un estado donde radican problemas que  se tienen que buscar alternativas  de solución o solucionar los problemas .

 Por ello, el Movimiento Antorchista exige al  gobernador que no haga  oídos sordos, que ponga los pies sobre la  tierra  y atienda  el llamado de la ciudadanía  en general; por nuestra parte, seguiremos  en pie de lucha   uniendo  fuerzas por los desprotegidos y desamparados  que  día a  día  son oprimidos por este sistema capitalista rapaz.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más