MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los falsos transformadores de la 4T

image

Cuando escribo que funciona el gobierno de la Cuarta Transformación me baso en que no resuelve los problemas más urgentes del país: falta de crecimiento económico, inseguridad pública, insuficiencia en el sistema de salud. Las pruebas están en el pésimo desempeño del dictador Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien siempre afirma que tiene otros datos. Para desnudar las causas de tal desastre, se requiere de un análisis profundo.

La causa principal de tal desastre y fracaso del gobierno de López Obrador consiste en que no tiene un programa económico fuerte, sólido y viable, ya que su proyecto regala dinero mediante programas clientelares, que no se fiscalizan ni se miden; construye una refinería de petróleo, un tren en la península de Yucatán, un aeropuerto y un corredor ferroviario en el Istmo de Tehuantepec. 

Hasta ahora no sabemos nada de una política orientada a fomentar la inversión y el crecimiento económico; tampoco ha querido efectuar una reforma fiscal que dote al estado con recursos necesarios para combatir la pobreza. En lo que va del sexenio, se ha empeñado en desaparecer programas, fideicomisos y quitar presupuesto de secretarías y organismos públicos, al grado de desaparecer algunos de ellos. ¿Cuál es el resultado de esta política de la 4T? 

No hay crecimiento económico, la pobreza aumentó, la deuda pública creció y esto se debe a que dicho gobierno no tiene un plan efectivo y realista para resolverla. El político de oposición que haces años tronó contra la presencia de los militares en las calles y ahora como mandatario, aumenta y prolonga la presencia hasta 2028 con una reforma constitucional autoritaria, según el dictador de Palacio Nacional, para bajar en automático los altos niveles de violencia en nuestro país. Pero los abrazos, no balazos han sido insuficientes para detener los ríos de sangre de todos los días en México. 

Una vez más, se demuestra que los representantes de Morena están incapacitados para llevar acabo la transformación que prometieron, ya que esta discapacidad política se debe a que son parte del régimen que critican repitiendo los viejos vicios. En cuatro años, AMLO solo ha demostrado que no sabe cómo gobernar un país como México.

Por eso es urgente hacer un frente nacional para quitar a estos falsos transformadores o más bien destructores de nuestro país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más