MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los defensores del neoliberalismo

image

Ateniéndonos a los hechos y no al discurso, el Gobierno de la 4T se encuentra atrapado, pues debe consolidar las medidas que benefician al gran capital, desmantelar el aparato de gobierno con una brutal política de austeridad y no aumentar impuestos a las grandes fortunas. Estas medidas neoliberales han provocado el estancamiento de la economía nacional, resultado de una baja recaudación fiscal y por lo tanto un recorte del presupuesto para atender a los más desprotegidos.

López Obrador no está gobernando para beneficiar al pueblo, por lo que las hostilidades contra los opositores, se han prolongado. Premia al que se subordina y le aplaude, pero reprime y amenaza a todas las voces críticas, siempre ha sido arriesgado practicar la libertad de expresión, pero todo apunta a que el siguiente paso es acabar con la libertad de pensamiento.

Ha abandonado los verdaderos retos de un gobierno, como es mejorar la atención a la salud, educación de calidad para todos, vivienda digna, trabajo bien pagado, desarrollo económico y aplicar una política fiscal progresiva. La pobreza aumenta y los cambios prometidos no se ven por ningún lado, el desgaste morenista es inevitable.

La búsqueda de culpables, se vuelve peligroso, AMLO va contra los opositores, alguien va a pagar las culpas de los fracasos del gobierno y su negativa a corregir el rumbo es innegable, todos sabemos que no reconoce sus errores.

Quiere gobernar sin presiones, ni opiniones de la gente, no hacen caso a las peticiones de la gente, ni de forma verbal ni por escrito.

Quisiera de un golpe acabar con los opositores a la 4T, pero los pésimos resultados y errores imperdonables hacen aparecer más inconformes, más críticos y más tarde declarados opositores a su gobierno, incapaz de resolver correctamente los problemas, se le aparecen fantasmas por todas partes, mientras los miembros de su círculo cercano han superado todo lo que criticaron de los gobiernos anteriores, más déspotas, negligentes y corruptos.

No cabe duda, el poder desgasta, pero también descompone, incapaces de orientarse en la adversidad, su pésimo manejo de la pandemia y su negligencia mostrada ante las inundaciones, enemigos de la transparencia en el manejo de los recursos públicos, la falta de una ideología revolucionaria que les de rumbo y cohesión, es evidente, sólo así se explica su desprecio al conocimiento científico.

Después de 3 años de mal gobierno, las estimaciones del Coneval anuncian que el número de pobres aumentó a 55. 7 millones de mexicanos, por lo que los programas sociales de la 4T no tienen la intención de abatir la pobreza, sino un tinte electoral.

Por lo que a nadie le debe extrañar que la organización de los pobres siga de pie.

El presidente, en cada uno de sus interminables monólogos y en sus eventos amurallados, asoma con más insistencia la terca realidad, penetra como la humedad la desesperación del pueblo que creyó y votó por él, sabe que el pueblo le cobrará tarde o temprano el fraude que resultó este gobierno y que, con el terreno abonado, una organización de corte nacional podrá darle rumbo al descontento popular.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más